lunes 19/4/21

Airén por el Mundo y cada vez más

El concurso que va a seleccionar los mejores vinos blancos de esta variedad se ha celebrado hoy en Valdepeñas

Esta mañana ha tenido lugar en Valdepeñas el Concurso Airén por el Mundo 2021. En su novena edición se han catado alrededor de 50 muestras de vinos blancos, y los ganadores por su calidad se conocerán la semana que viene. 

Vinos de la cata

A través de la vista, el olfato y, cómo no, del gusto, se ha buscado hoy en la Denominación de Origen Valdepeñas al mejor vino blanco de la variedad Airén. En circunstancias como las que vivimos, no es fácil sacar adelante eventos de este tipo, pero la uva lo merece.

La Airén es una variedad que está sirviendo en los últimos años para experimentar y ya hay bodegas que están probando a trabajar con ella en barrica o bajo velo. En esta edición se ha comprobado, además, que los vinos ecológicos están a la orden del día.

También llamada valdepeñera, esta uva blanca es la más cultivada en nuestro país y la cuarta entre tintos y blancos. Sin embargo, en embotellado no está ni en el ranking de las 10 primeras, pero no se tira la toalla.

El comité de cata ha estado formado por 8 personas y sobre sus decisiones finales estaremos muy pendientes en los próximos días para hacerles participes.

Airén por el Mundo y cada vez más
Más en esta categoría
Bodegas El Progreso lanza su apuesta más refrescante, Viña Xétar en lata
Bodegas El Progreso lanza su apuesta más refrescante, Viña Xétar en lata

La cooperativa villarrubiera acaba de sacar su mosto fermentado de baja graduación en lata de 25 centilitros, mientras prepara su participación en varias ferias internacionales

El 'Gran Prior de Alameda' medalla de oro en el concurso Airén por el Mundo
El 'Gran Prior de Alameda' medalla de oro en el concurso Airén por el Mundo

Este concurso ha premiado a los mejores vinos de esta variedad

Comentarios