viernes 30/7/21

Martínez Arroyo apuesta por una PAC que defienda a los profesionales y a los jóvenes en el medio rural

La Política Agraria Común aporta 650 millones de euros anuales en ayudas directas en Castilla La Mancha

ActoPSOEManzanares
ActoPSOEManzanares

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, es partidario de una nueva Política Agraria Común (PAC) que defienda a los profesionales y a los jóvenes que generan empleo e innovan en el medio rural.

ArroyoActoPSOEManzanares

Arroyo se ha referido a la negociación de la PAC, una vez aprobadas las normas a nivel europeo que se aplicarán desde 2023, que pasan ahora por llegar a un acuerdo a nivel nacional, en declaraciones a los medios de comunicación en Manzanares, donde ha participado en un acto público del PSOE junto al concejal y diputado regional, Pablo Camacho, y el alcalde, Julián Nieva.

El consejero ha destacado la coherencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ante las negociaciones nacionales y ha incidido en apostar por una nueva PAC que defienda a los “agricultores y ganaderos profesionales y a los jóvenes que están generando empleo e innovando en el medio rural”.

En datos solo en Manzanares, a través de esta política europea, se han invertido 11 millones de euros en dos años de legislatura. La PAC es “fundamental” para el conjunto del territorio, dice el consejero de agricultura, con 650 millones de euros de ayudas directas cada año y unos pagos que superan los 1.000 millones de euros anuales.

Martínez Arroyo ha explicado que en Castilla-La Mancha han aumentado las exportaciones en el sector agroalimentario, que representa ya el 17 % de la riqueza de la región. “Hoy tenemos en Castilla-La Mancha un 5% menos de desempleo que el que teníamos en la misma fecha del año pasado en este sector”, lo que significa que el agroalimentario es un sector que “está tirando de la economía” en una actividad tan importante como esta en la región, con la presencia de productos tan nuestros como el vino, el aceite o la ganadería.

EL 91% DE MAYORES DE 40 AÑOS, VACUNADOS

Por su parte el diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha señalado el “éxito” del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha con “cerca del 91 % de los mayores de 40 años ya vacunados”, al tiempo que ha señalado que “la semana que viene alcanzaremos los dos millones de dosis administradas”.

CamachoActoPSOEManzanares

Con ello, Camacho ha agradecido al sistema sanitario “los esfuerzos que están destinando” y ha destacado que el Gobierno regional “no ha dudado en destinar todos los recursos económicos, materiales y humanos que han sido necesarios.

El alcalde de Manzaneras, Julián Nieva, ha resaltado la baja incidencia acumulada de la COVID-19 en la localidad, con una tasa “de 5 por cada 100.000 habitantes” y ha afirmado que Manzanares está siendo una “referencia” también en materia de desempleo.

“Tenemos las menores tasas de desempleo de poblaciones de más de 10.000 habitantes de toda la región”, ha dicho, así como “una realidad económica y empresarial” que hace que Manzanares sea “una fortaleza en la que la generación de empleo y riqueza se va a seguir consolidando en sectores tan importantes como el agroalimentario, la logística y el transporte”.

Martínez Arroyo apuesta por una PAC que defienda a los profesionales y a los jóvenes en...
Más en esta categoría
El sector espera que la exportación eleve los precios del melón y sandía de La Mancha, que acaban de arrancar su campaña
El sector espera que la exportación eleve los precios del melón y sandía de La Mancha, que acaban de arrancar su campaña

La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha afronta su novena temporada de cotizaciones convertida en referencia en materia de melones y sandías producidos en la comarca

ASAJA Ciudad Real pide prioridad en la vacunación de temporeros con un contrato de trabajo
ASAJA Ciudad Real pide prioridad en la vacunación de temporeros con un contrato de trabajo

La organización agraria insta a los empresarios agrarios a evitar emplear a quienes no cuenten con los permisos reglamentarios

ASAJA pide “tranquilidad” a los viticultores ante la vendimia, tras la desaparición de la Interprofesional de la DO Valdepeñas
ASAJA pide “tranquilidad” a los viticultores ante la vendimia, tras la desaparición de la Interprofesional de la DO Valdepeñas
Les recuerda que deben exigir contratos a las bodegas, antes de llevar la uva
Comentarios