viernes 30/7/21

La basura de El Peral ya no cabe en los contenedores y los vecinos piden soluciones

La Asociación de Vecinos del barrio está en negociaciones con el Ayuntamiento para terminar con esta situación

Basura de El Peral
Basura de El Peral

Muchos han sido los comentarios que ha recibido una publicación de una vecina de Valdepeñas, donde muestra imágenes de la basura de El Peral, que se amontona y que se esparce por el suelo. Esta publicación ha abierto un debate en las redes sociales en la que los vecinos de la localidad se quejan de la situación y piden una solución para terminar con esta problemática.

El Peral basura

Magdaleno Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos de El Peral, ha confirmado que ya han presentado al Ayuntamiento de Valdepeñas algunas propuestas para solventar este problema. En la Asamblea General de Socios celebrada el pasado domingo sugirieron colocar más contenedores en esta zona o aumentar los días de recogida de basura, algo que piden sobre todo para los meses verano que es cuando más personas viven allí.

Mientras las propuestas siguen en vías de negociación, los residentes de El Peral trasladan sus restos a la localidad. “‘Es cierto que en esta época, los puntos de reciclaje se quedan un poco cortos o lejos del sitio donde reside el personal. Por lo que hay gente que termina trayéndose el material al pueblo, aunque hay otros que lo dejan fuera de los contenedores correspondientes, con lo cual nosotros también, a través de la Asamblea General de Socios, les hemos dicho que por favor si no pueden depositarlos, que se lo traigan o se lo lleven”, es la petición que Magdaleno realiza a los vecinos de la zona.

Basura El Peral

Basura El peral

Es por ello que la Asociación de Vecinos se ha puesto en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, cuya intención es cambiar los contenedores ya colocados por unos de mayor capacidad, además de que tengan un pedal para que sea más fácil usarlos y no tener que utilizar las manos.

Estas ideas aún siguen hablándose con los responsables encargados de los residuos y con el propio Ayuntamiento, y no se sabe si la solución llegará este verano, aunque se estima que los contenedores de mayor tamaño puedan llegar en cerca de diez días.

La basura de El Peral ya no cabe en los contenedores y los vecinos piden soluciones
Más en esta categoría
Rincón Felino convoca una manifestación para acabar con el maltrato en las colonias felinas
Rincón Felino convoca una manifestación para acabar con el maltrato en las colonias felinas
Los cinco casos de disparos en los últimos tres meses en la Colonia de Lolita ha sido el detonante para organizar esta protesta
La Parvo: la epidemia que sufren los de cuatro patas
La Parvo: la epidemia que sufren los de cuatro patas
El parvovirus es una patología viral muy contagiosa que ha azotado con fuerza muchos refugios, el último de ellos, la protectora La Bienvenida de Ciudad Real. Pero, ¿qué riesgos conlleva realmente contraer la enfermedad? ¿Se puede curar? 
La Plaza Constitución de Valdepeñas se llena de ladridos
La Plaza Constitución de Valdepeñas se llena de ladridos

A través del programa Empu-G, Erasmus y el Consistorio, en el que participan 45 jóvenes de Valdepeñas y la provincia, de Armenia, India y Holanda

Comentarios