sábado 12/6/21

Tráfico anuncia cambios para la circulación en la calle Encomienda y el camino de Renúñez de La Solana

Se trata de dos puntos con mucho tránsito en la localidad
La Solana
La Solana

La concejalía de Tráfico de La Solana acaba de anunciar un par de cambios significativos en sendos puntos concretos. El más relevante afecta a la calle Encomienda, que parte desde la Plaza Don Diego y alcanza su punto crítico a la altura de la Plaza de Santa Ana, donde su angostura provoca un inevitable cuello de botella. Hasta ahora, el tráfico rodado se regulaba mediante una señal de preferencia para los vehículos que bajaban desde Don Diego. Pero los que subían tenían que hacer espera en una plazoleta muy pequeña y a menudo colapsada por otros vehículos que paran a comprar en las tiendas del lugar. La ubicación de un colegio de Primaria en las inmediaciones amplifica el problema en horario escolar.

La Junta de Gobierno, de acuerdo con los informes de la Policía Local del municipio, ha decidido dejar ese cuello de botella en un único sentido, en este caso de entrada –subida hacia Puerta del Sol-, desviando el tráfico de salida desde la Plaza Don Diego por la calle Empedrada, hasta entroncar con Avenida de la Constitución. La medida es provisional y su prolongación en el tiempo dependerá de su éxito, tal y como ha explicado el concejal de Tráfico, Eulalio Díaz-Cano: “Es un tramo complicado según recoge la memoria de la Policía Local y tras escuchar a muchos conductores hemos tomado esta decisión”.

En parecidos términos se ha expresado el subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, que avala el cambio debido a la saturación del tráfico en ese enclave, lo dificulta sobremanera su fluidez. “Es oportuno dejar este tipo de calles estrechas de un solo sentido y sacar todo el tráfico que podamos hacia la circunvalación [Avenida de la Constitución]”. En todo caso, tanto el concejal como el funcionario enfatizaron la provisionalidad de la medida. “Haremos un seguimiento para ver cómo funciona y en función de ello tomaremos una decisión”, subrayó Eulalio Díaz-Cano.

El camino de Renúñez

Otro cambio afecta al camino del cementerio, también conocido como camino de Renúñez. Aunque está en las afueras, es un tramo asfaltado con gran afluencia de gente que sale a hacer deporte, y más con la llegada del buen tiempo. Se ha decidido prohibir el tránsito de vehículos pesados (a partir de 12 toneladas), así como limitar la velocidad a 40 km/h. Según el subinspector-jefe, el fin de la medida es triple: “Queremos proteger a los peatones que salen a pasear o a correr por esta vía de servicio, garantizar el doble sentido del tráfico y conservar la pavimentación”. Recordó que se harán controles y la sanción por incumplir este precepto será de 200 euros.

Tráfico anuncia cambios para la circulación en la calle Encomienda y el camino de...
Más en esta categoría
EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e Informática
EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e Informática
La Escuela de Formación Agraria Moratalaz, de Manzanares, nació en los primeros años 70 como centro de formación profesional
Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica
Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica

"La dirección de la empresa está ejerciendo sobre sus empleados continuos abusos de autoridad y faltas de respeto"

Los mayores de La Solana vuelven al Centro de Mayores a cuentagotas
Los mayores de La Solana vuelven al Centro de Mayores a cuentagotas
La trabajadora social del centro, Ana Quintana, ha asegurado que "hay cierta reticencia a volver habitualmente al hogar del jubilado"
Comentarios