lunes 19/4/21

La Corporación Municipal de La Solana condena los ataques a las señales contra la violencia machista

Algunos de esos rótulos han sido sustraídos o eliminados
Campaña violencia machista La Solana
Campaña violencia machista La Solana

La Corporación Municipal de La Solana ha expresado su condena ante el ataque que han sufrido algunas señales con fondo morado instaladas en el marco de la campaña ‘La Solana contra las Violencias Machistas’. Tan solo el Partido Popular se ha desmarcado de un comunicado oficial consensuado por los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, que reúnen a 14 de los 17 concejales del Pleno.

Una treintena de señales, simulando a las de tráfico y con fondo morado, fueron instaladas en lugares estratégicos de la ciudad a fin de visualizar la citada campaña, promovida por el Centro de la Mujer y el propio Ayuntamiento. Según se explicó en su momento, el objetivo era, y es, concienciar en la lucha por erradicar estas violencias, visibilizar este fenómeno y promover un cambio de mentalidad en el conjunto de la sociedad. Se crearon varios modelos distintos de señales, que se ubicaron en las entradas al municipio, con lemas como ‘Ceda el paso a la igualdad de género’, ‘Prohibido el maltrato’ o ‘Stop a las violencias machistas’.

Pues bien, algunos de esos rótulos han sido sustraídos o eliminados, lo que ha provocado una reacción de repulsa oficial. El primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha encontrado el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, amén del propio equipo de gobierno, para redactar y hacer público un comunicado institucional. En él, califican de “bárbaro e intolerante” este ataque, advirtiendo que se hará “todo lo posible para averiguar quién o quiénes han sido los autores”. Añade que las señales serán repuestas y que el Ayuntamiento de La Solana seguirá “impulsando y apoyando las medidas que sean necesarias para combatir la violencia contra las mujeres”.

La Corporación Municipal de La Solana condena los ataques a las señales contra la...
Más en esta categoría
Comienza la segunda fase del viral concurso del Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021
Comienza la segunda fase del viral concurso del Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021
Se puede votar en las 'stories' de las redes sociales de Mi Escapada Favorita
El Centro de la Mujer de Infantes organiza talleres de Risoterapia
El Centro de la Mujer de Infantes organiza talleres de Risoterapia
En esta iniciativa, impartida por la Asociación Cultural Cheritrones, han podido participar un total de 12 mujeres
Daimiel inaugura su primera electrogasolinera
Daimiel inaugura su primera electrogasolinera
​La estación de servicio Valcarce Daimiel-Combustibles Samar ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la localidad de la mano de Iberdrola
Comentarios