jueves. 18.04.2024
Luis Romero de Marcos Hidalgo durante la presentación de los cuentos infantiles de feria
Luis Romero de Marcos Hidalgo durante la presentación de los cuentos infantiles de feria

Una de las novedades de la próxima feria serán los cuentacuentos matinales. Una actividad que se recupera tras varios años ausente y que tiene a los niños como objetivo. Tres pulmones verdes de La Solana acogerán funciones los días 24, 25 y 26 de julio. Al ser al aire libre, no habrá restricción de aforo, más allá de guardar la distancia pertinente.

El concejal de Festejos, Luis Romero, destacó la apuesta del programa oficial por los más pequeños. “Niños y niñas de La Solana tendrán su momento en los distintos parques de la localidad, como no puede ser de otra manera”. Dio por hecho el éxito de esta actividad y el buen trabajo que realizará el dúo Cheritrones, encargado de dar vida a los tres cuentos. “Serán cuentos mágicos que permiten que la vida se haga niña una vez más; también los mayores regresaremos a nuestro ayer”.

Marcos Hidalgo, miembro de Cheritrones junto a la solanera Ester Serrano, desgranó el contenido de las tres funciones previstas, diseñadas para los más pequeños, pero también para disfrutarlas en familia. El sábado día 24, en el Parque Municipal, llegará El Marciano Marcial, “un cuento galáctico que traerá a un marciano de otra galaxia, con trajes espaciales y, sobre todo, mucha imaginación”. El día 25, en el Parque de la Veguilla, será el turno de El Enano Saltarín, un clásico de los hermanos Grimm, “otra historia interactiva que tendrá mucha participación, tanto de los niños como los padres”. Y el día 26, en el Parque Viña Botero, se cerrará el ciclo con Qué me estás contando, “cuentos mágicos sin pies ni cabeza en los que ocurren cosas muy disparatadas”. Todas las funciones comenzarán a las 12 del mediodía y tendrán acceso gratuito.

Los cuentacuentos regresan a las mañanas de feria en La Solana