sábado 31/7/21

EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e Informática

La Escuela de Formación Agraria Moratalaz, de Manzanares, nació en los primeros años 70 como centro de formación profesional

En la finalización del curso escolar, se consolida la tendencia de una mayor demanda en el sector privado de personas procedentes de la Formación Profesional, que de las universidades. Las profesiones más emergentes en el mercado laboral tienen más que ver con los oficios y los centros de enseñanza poco a poco refuerzan su oferta de FP; también en la formación concertada. Es el caso de EFA Moratalaz de Manzanares, que este año ha incrementado sus estudios en familias profesionales relacionadas con la Informática y la Automoción, dos campos que son garantía de inserción laboral, pero que exigen una constante reciclado.

El director de EFA, Pedro José Yuste, da cuenta de la diversificación de estudios de formación profesional en el área informática, que ha hecho crecer la demanda de plaza en este centro concertado con la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

En el área de la Automoción, en la que EFA ha destacado en su casi medio siglo de andadura, la informatización de la mecánica y la transición a los motores híbridos y eléctricos, abren un universo de posibilidades a los nuevos profesionales.

En el curso que ahora finaliza, la rutina docente en EFA Moratalaz casi se ha normalizado por completo y la presencialidad ha ido en aumento, con el transcurso de la pandemia.

EFA atrae a alumnos de más de una treintena de municipios, incluso de fuera de Castilla La Mancha, a los que se ofrece además, servicio de residencia, comedor, transporte, tutoría personalizada y apoyo al estudio, entre otros.

La Escuela de Formación Agraria Moratalaz, de Manzanares, nació en los primeros años 70 como centro de formación profesional, al que posteriormente se sumarían los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. La elevada inserción laboral de su alumnado le han consolidado como un centro imprescindible en el sistema educativo de la provincia de Ciudad Real.

EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e...
Más en esta categoría
Las emisiones de gases que genera la aviación comercial, a estudio en el Aeropuerto de Ciudad Real
Las emisiones de gases que genera la aviación comercial, a estudio en el Aeropuerto de Ciudad Real
Esta instalación ha sido elegida como base para la realización del proyecto de desarrollo tecnológico denominado "AVIATOR"
El Gobierno de Castilla-la Mancha subvenciona un parque infantil adaptado en Bolaños de Calatrava
El Gobierno de Castilla-la Mancha subvenciona un parque infantil adaptado en Bolaños de Calatrava

En concreto se trata de una subvención de 12.000 euros a la Cofradía Santísima Virgen del Monte para financiar la realización del proyecto de inversión “reforma del parque infantil del santuario por adaptación normativa de seguridad”

2020 se convierte en el año con más uso del Punto Limpio de Manzanares
2020 se convierte en el año con más uso del Punto Limpio de Manzanares

Desde 2014 se ha pasado de 4.000 a 8.000 usuarios anuales

Comentarios