miércoles 3/3/21

Se instala el aislamiento acústico en la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de Manzanares

Los trabajos de adaptación del edificio, subvencionados por la Diputación de Ciudad Real, están en su ecuador y concluirán en tres meses

Las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de Manzanares siguen avanzando. Una vez delimitadas las aulas y cabinas, actualmente se procede a su aislamiento acústico. Los trabajos de adaptación del edificio que albergó la escuela infantil ‘Dulcinea’ se encuentran en su ecuador y se espera que estén terminados en tres meses.

Las obras de adaptación de estas instalaciones situadas en el Paseo de Córdoba comenzaron en noviembre y estarán terminadas a lo largo de la primavera. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, comprobó la evolución y el cumplimiento de la temporalidad de los trabajos junto a las concejalas de Obras, Isabel Díaz-Benito, y de Universidad Popular, Isabel Quintanilla.

Este edificio, ubicado junto a la Sala de Ensayos 'Daniel González-Mellado', acogerá a partir del curso 2021/22 la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares que actualmente imparte sus clases en el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' y que, a pesar de la pandemia, sigue teniendo gran número de participantes.

"Aunque vivimos un año excepcional, tenemos 300 niños y niñas en la Escuela de Música, en la que adquieren conocimientos instrumentales de todo tipo", resaltó el alcalde. Julián Nieva confirmó que en unos dos o tres meses estarán concluidas las obras de un recurso "del que todos nos vamos a sentir satisfechos y orgullosos".

Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con cerca de 500 metros cuadrados, se están reformando y aislando acústicamente para convertirse en aulas y cabinas insonorizadas en las que a partir del próximo otoño se impartirán los diferentes cursos musicales de la Universidad Popular, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupaciones. "Son magníficas aulas que cumplen con el aislamiento acústico necesario para impartir una formación musical de absoluta calidad", destacó Nieva.

El traslado de la escuela de música a sus nuevas dependencias tendrá notables ventajas. Además de ubicarse junto a la sala de ensayos y de ser más sostenible y eficiente en materia energética, estas instalaciones son modernas, amplias y totalmente accesibles, tanto en el interior como en el exterior, con disponibilidad de aparcamientos y zonas verdes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Manzanares, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, aprovecha un edificio concebido como escuela infantil y que la iniciativa privada construyó en terrenos públicos cedidos al efecto. Finalmente, el municipio tuvo que asumir y pagar las instalaciones a las que el Equipo de Gobierno municipal dará este nuevo uso como muestra del apoyo a la cultura en general y a la música en particular. "Ese apoyo nos llevó a adoptar esta decisión sobre un edificio que nos encontramos y al que había que darle una respuesta en función de las necesidades, y se va a comprobar que es un acierto", según el alcalde.

Julián Nieva valoró también el ritmo de cumplimiento de objetivos, "sin prisa pero sin pausa", que siguen dotando a la ciudad de nuevas infraestructuras y recursos, como el Centro Cívico de la Avenida del Parque, próximo a abrir, y la rehabilitación de la 'casa Josito'. A estas obras se sumarán en breve la licitación del polígono del Sector 5 y las de construcción en el Centro Ocupacional del aula para mayores de 50 años.

Se instala el aislamiento acústico en la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de...
Más en esta categoría
Comienza el nuevo ciclo de la Universidad Popular de La Solana con todas las medidas sanitarias
Comienza el nuevo ciclo de la Universidad Popular de La Solana con todas las medidas sanitarias
La cantidad de inscritos es muy similar a la anterior convocatoria y todavía quedan plazas libres en algunos cursos y talleres
La Plataforma Campo de Montiel y la Diputación colaborarán para conmemorar el VI Centenario de Infantes
La Plataforma Campo de Montiel y la Diputación colaborarán para conmemorar el VI Centenario de Infantes

La Plataforma pretende aprovechar este gran acontecimiento para llamar la atención, siempre que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen, sobre la consideración de Villanueva de los Infantes como capital histórica del Campo de Montiel

Terrinches reactiva las visitas guiadas a su patrimonio turístico con grupos reducidos y cita previa
Terrinches reactiva las visitas guiadas a su patrimonio turístico con grupos reducidos y cita previa

En una visita completa se pueden conocerlos yacimientos de Castillejo del Bonete y La Ontavia; el castillo de Terrinches y el Centro de Interpretación de la Flora y la Fauna ‘Terrileza'

Comentarios