sábado 12/6/21

La Solana se volcó en la última cuestación contra el cáncer

La AECC de La Solana montó una mesa petitoria en el mercadillo de la localidad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer
Mesa petitoria de la AECC en el mercadillo de La Solana
Mesa petitoria de la AECC en el mercadillo de La Solana

La Asociación Española Contra el Cáncer de La Solana montó una mesa petitoria en el mercadillo que, como todos los miércoles, se monta en la zona de ‘La Moheda’. En este tenderete además de donaciones se podían adquirir artículos como sombreros, bolsas de tela…, con un fin común, el de la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

El presidente a nivel provincial de esta asociación, Félix Peinado, acudió a esta cita, que también se celebró el pasado año. Peinado destacó la solidaridad, colaboración e implicación de La Solana en las donaciones que se realizan ahora, y durante todo el año. “El dinero que se recauda nos permite dar becas pre-doctorales en la provincia, una post-doctoral a nivel nacional además de destinar muchos fondos para la investigación” explicó el presidente. La asociación se debe al pueblo porque como bien expresó Peinado: “Nosotros somos vosotros, y habéis conseguido destinar entre el pasado año y el actual medio millón de euros”. Las ONG son meros administradores del dinero que obtienen gracias a la voluntad de las personas. La pandemia ha afectado negativamente también en la lucha contra el cáncer. La COVID-19 produjo un parón tanto en investigación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados, que en la actualidad se ha retomado poco a poco. “El problema ha venido por los pacientes, que los hemos tenido que convencer para que vuelvan a terapia” aseguró el presidente, “los hospitales son lugares seguros, y desde el principio estaban dispuestos a todo” añadió. El presidente ha puesto en relevancia el papel tan fundamental que cumplen los medios de comunicación, dando voz a las distintas asociaciones así como sus acciones.

El primer edil de La Solana, Luis Díaz-Cacho, agradeció la presencia del presidente provincial y su disposición de realizar una cuestación en la localidad. Díaz-Cacho expuso la situación en la que se encontraron numerosos pacientes oncológicos debido a la saturación de hospitales por la COVID-19, además animó a las personas que ante cualquier síntoma acudan al hospital. “La sociedad española somos muy solidarios, pero también ponemos todo en duda” expuso el alcalde, “la asociación contra el cáncer administra muy bien los fondos que recauda, que son distribuidos para investigación, apoyo emocional y psicológico de los pacientes”. A nivel local, Díaz-Cacho tiene constancia de esto debido a la comunicación que tiene con la presidenta, María Catalina de Lara. Todos ellos animaron a colaborar en esta campaña y en las venideras con esta asociación, ya que “si en un año se ha conseguido sacar una vacuna para un virus nuevo, con más investigación sobre el cáncer se puede llegar a encontrar su cura” aseguró el primer edil.

La presidenta de la AECC a nivel local dio a conocer ante los medios un donativo anónimo de 2.000 euros, que se dedicará a investigación, según se indicó en la donación. De Lara agradeció la colaboración del pueblo de La Solana en este acto y los distintos donativos que otras asociaciones o personas realizan para ‘luchar contra el cáncer’.

La Solana se volcó en la última cuestación contra el cáncer
Más en esta categoría
EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e Informática
EFA Moratalaz amplía su oferta educativa en Formación Profesional de Automoción e Informática
La Escuela de Formación Agraria Moratalaz, de Manzanares, nació en los primeros años 70 como centro de formación profesional
Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica
Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica

"La dirección de la empresa está ejerciendo sobre sus empleados continuos abusos de autoridad y faltas de respeto"

Los mayores de La Solana vuelven al Centro de Mayores a cuentagotas
Los mayores de La Solana vuelven al Centro de Mayores a cuentagotas
La trabajadora social del centro, Ana Quintana, ha asegurado que "hay cierta reticencia a volver habitualmente al hogar del jubilado"
Comentarios