lunes 2/8/21

El Gobierno regional triplicará las becas universitarias para el próximo curso

El presidente autonómico ha concretado que se plantearán medio centenar de ayudas más en base a “una operación de rescate de más de 500 alumnos y alumnas que pueden verse fuera de la Universidad por problemas económicos”, ha precisado

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado, este mediodía en Talavera de la Reina (Toledo), que el curso que viene van a multiplicarse por tres las becas universitarias a estudiantes que, “de manera sobrevenida, se vean obligados a abandonar los estudios por falta de dinero”, a causa de la crisis originada por la pandemia, ha anunciado.

Así lo ha manifestado el presidente regional, durante el acto de firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Élez. “Lo que realmente nos da un nivel, una perspectiva y una sostenibilidad es no parar de fabricar inteligencia, talento y capacidad emprendedora”, ha indicado García-Page.

Precisamente, uno de los protocolos suscritos garantizará la ampliación de ayudas a estudiantes universitarios en dificultades financieras, por lo que el presidente autonómico ha comprometido que “no se va a quedar nadie fuera de la Universidad por problemas económicos”, ha aseverado. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha definido la decisión como “claramente comprometida”, y ha reconocido que ha sido adoptada “a iniciativa del rector” de la institución académica.

De este modo, se plantearán medio centenar de ayudas adicionales en base a “una operación de rescate de más de 500 alumnos y alumnas que pueden verse fuera de la Universidad por problemas económicos”, ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, García-Page ha incidido en que “de las muchas operaciones de rescate que hemos planteado a empresarios o autónomos, esta es una operación muy simbólica”, ha considerado. “Para mí es una línea absolutamente rotunda de este Gobierno y de este equipo de la Universidad”, ha sentenciado.

Castilla-La Mancha, por encima de la media en vacunación

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Talavera de la Reina, el presidente castellano-manchego ha remarcado “que vamos casi tres semanas por delante de la media en vacunación”, al tiempo que ha concretado que la Comunidad Autónoma “ha sobrepasado en cinco puntos” la inmunidad global en los mayores de cuarenta años, al estar vacunado, con pauta completa, “el 75 por ciento” de este segmento poblacional, ha relatado.

En este sentido, el presidente García-Page ha valorado que el alto ritmo de vacunación se explica por diversos factores, principalmente porque “el sistema sanitario está funcionando”, algo que “se lo debemos a muchísimos profesionales en atención primaria y en atención hospitalaria, que están dando el callo”, ha agradecido.

El Gobierno regional triplicará las becas universitarias para el próximo curso
Más en esta categoría
Page valora el “compromiso unánime” planteado por todas las autonomías por cumplir con el objetivo de vacunación
Page valora el “compromiso unánime” planteado por todas las autonomías por cumplir con el objetivo de vacunación

El presidente regional ha pedido que los fondos europeos se dediquen “a mejorar el país”, y ha agradecido la disposición del Gobierno de España “para compartir más dinero con las autonomías del que va a gastar el propio Estado”

Castilla-La Mancha solicita una financiación autonómica que incluya los costes efectivos de la prestación de servicios en zonas despobladas
Castilla-La Mancha solicita una financiación autonómica que incluya los costes efectivos de la prestación de servicios en zonas despobladas

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado, además, que se va a plantear “que el Ejecutivo central adopte la decisión de aplicar la discriminación positiva hacia los territorios afectados, Cuenca, Teruel y Soria y sus zonas adyacentes”

El DOCM publica la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor dentro de seis meses
El DOCM publica la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor dentro de seis meses

La nueva norma trata de potenciar más las medidas de control en la práctica del juego y de superar así su naturaleza de mera actividad económica para poner el foco en sus repercusiones sociales

Comentarios