viernes 23/4/21

Ya están disponibles los listados provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones de una decena de categorías del SESCAM

Correspondientes a Enfermería, Fisioterapia, Matrona, Terapia Ocupacional, Técnicos Superiores Sanitarios de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia, además de Higienista Dental y Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Enfermeras
Enfermeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo paso en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del SESCAM con la publicación en el Diario Oficial de la región de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

A partir de hoy los interesados pueden consultar estos listados en la página web del SESCAM (https://sanidad.castillalamancha.es/oposiciones) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones. Desde mañana, queda abierto el plazo de diez días para que las personas excluidas provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en los listados. 

De las 1.706 plazas que se incluyen en esta convocatoria, 1.552 son de acceso libre mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 17.

Dentro de estas convocatorias se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

Las otras seis convocatorias corresponden a categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, seis de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM ha tramitado un total de 38.542 solicitudes para participar en estos procesos selectivos, de las que han sido válidas 33.773. El mayor número de solicitudes corresponde a la categoría de Enfermería, con un 40 por ciento (13.523), seguidas de las de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 10.745, y las de Fisioterapia, con 2.065.

Ya están disponibles los listados provisionales de admitidos y excluidos en las...
Más en esta categoría
El Gobierno regional aprueba el martes un nuevo Plan de Empleo que beneficiará a 15.000 personas
El Gobierno regional aprueba el martes un nuevo Plan de Empleo que beneficiará a 15.000 personas
Estará dotado de 102 millones de euros e irá de la mano de las cinco diputaciones provinciales
Sanidad afloja las restricciones para los municipios en nivel 3, con la hostelería como principal beneficiada
Sanidad afloja las restricciones para los municipios en nivel 3, con la hostelería como principal beneficiada
También cambian las reglas para eventos deportivos, bodas y comuniones, salidas de residencias y actividades de ocio y culturales
Castilla-La Mancha pone en común con Aragón y Castilla y León los avances en la lucha contra la despoblación
Castilla-La Mancha pone en común con Aragón y Castilla y León los avances en la lucha contra la despoblación

Durante la videoconferencia los tres responsables del área de despoblación han abordado las actuaciones en las que están trabajando los distintos gobiernos toda vez que se han puesto sobre la mesa posibles soluciones a la exclusión financiera que vive el medio rural

Comentarios