miércoles 16/6/21

Activado el METEOCAM en fase de alerta en toda la región ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas

Para su activación, la dirección del Plan de Emergencia ha tenido en cuenta los avisos de nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas en toda Castilla-La Mancha

Lluvia
Lluvia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta, a las 9:36 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación del Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes lluvias y tormentas elaborados para el día de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectan a la totalidad de la región.

En este sentido, las previsiones elaboradas por la AEMET señalan aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas en la Alcarria conquense y la Mancha conquense, en Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara y en la comarca toledana de la Mancha.

Además, el resto de la región se encuentra en aviso amarillo, también por los mismos fenómenos meteorológicos. En este caso se ven afectadas la Mancha, Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete; Montes del Norte y Anchuras, la Mancha, Valle del Guadiana y Sierra de Alcudia y Madrona, en Ciudad Real; y la Serranía, en Cuenca; mientras que en la provincia de Guadalajara la incidencia es en Serranía. Por último, en la provincia toledana alcanza a las comarcas de Sierra de San Vicente, Valle del Tajo y Montes de Toledo.

Así, las previsiones de fuertes lluvias y tormentas han dado comienzo, a las 10:00 horas de hoy, día 5, manteniéndose hasta las 23:00 horas.

Ante la activación del METEOCAM en fase de alerta, que es el nivel de emergencia más bajo, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET, como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección del Plan, para ir adaptando el nivel de respuesta.

La activación del METEOCAM en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

De hecho, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a los fuertes vientos que, durante las próximas horas, está previsto que atraviesen la comunidad autónoma.

Activado el METEOCAM en fase de alerta en toda la región ante la previsión de fuertes...
Más en esta categoría
Estos serán los festivos del calendario laboral 2022 de Castilla-La Mancha y Valdepeñas
Estos serán los festivos del calendario laboral 2022 de Castilla-La Mancha y Valdepeñas
El calendario incluye en total 14 festivos nacionales y regionales
Castilla-La Mancha ampliará el horario de la hostelería hasta las 2:00 y reabrirá el ocio nocturno hasta las 3:00
Castilla-La Mancha ampliará el horario de la hostelería hasta las 2:00 y reabrirá el ocio nocturno hasta las 3:00
Además, a partir de este jueves entrarán en vigor nuevas medidas que implicarían el "90 por ciento de una vuelta a la normalidad"
Page espera que esta semana haya una solución nacional para la supresión de las mascarillas en exteriores
Page espera que esta semana haya una solución nacional para la supresión de las mascarillas en exteriores
El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que podría conseguirse a finales de junio o principios de julio
Comentarios