Page anuncia el proyecto ´Construir para volver a ser', para intentar favorecer la inclusión social

Convenio de colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Inclusión Social

El jefe del Gobierno regional pondrá en marcha este plan de ayudas en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en Toledo, durante el acto de presentación de esta iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Palacio de Fuensalida, la inversión de nueve millones de euros para poner en marcha un proyecto que tratará de favorecer la inclusión social y “garantizar al usuario una necesidad específica, un contrato especializado”. 

Dicho proyecto, según el presidente regional, tratará de orientar a "todas las personas beneficiarias de la renta básica hacia una vida laboral", con el objetivo de “que la renta básica no sea una estación término, sino que sea un intermedio hasta poder conseguir un empleo digno”. En ese sentido, este plan llamado 'Construir para volver a ser' contempla contratar 57 especialistas y permitirá atender, en un primer momento, a hasta "mil beneficiarios", según ha avanzado García-Page.

La reforma laboral, “cargada de sentido común”

Paralelamente, al respecto de la reforma de la legislación laboral, el jefe del Gobierno regional ha mostrado su convencimiento de que ésta “va a salir adelante porque está muy cargada de sentido común”. En este sentido, Emiliano García-Page ha reclamado su aprobación “para poder salir corriendo en este proceso de recuperación, en la creación de empleo”.

En defensa del ‘Pacto de Toledo’

En otro orden de asuntos, y ante el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente castellanomanchego ha defendido el sistema de pensiones y el llamado ´Pacto de Toledo´, al que ha calificado como “una de las columnas vertebrales del sistema económico y constitucional de España” y que “toca algo tan sensible como la esperanza de trabajar toda una vida para luego poder descansar con dignidad”.

De este modo, Emiliano García-Page ha incidido en que si España tiene “un alto coste de pensiones no es consecuencia de ningún fracaso ni de ningún desastre”, sino “la consecuencia de un éxito colectivo que es haber producido en los últimos 40 años de Constitución, el mayor avance de nuestra esperanza de vida de toda nuestra historia como país”, ha considerado.