viernes. 19.04.2024

Parece que los solaneros son duros de roer y lo decimos con conocimiento de causa, tras conocer la historia de Alonso, un pequeño de 8 años que comenzó a sentirse mal en casa y llegó hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Al conocer a Gabi, su madre, nos hemos dado cuenta de la capacidad del ser humano para tomar las riendas de lo que sucede.

La madre de Alonso, indica que todo comenzó cuando al niño le salió un bulto en el cuello y empezó a tener fiebre. Ahí fue cuando empezaron las pruebas y las visitas a médicos y "fue en Ciudad Real donde nos dijeron que Alonso era negativo con anticuerpos y el otro niño, el papá y yo, éramos positivos con anticuerpos y sin síntomas".

Pero antes de Ciudad Real estuvo el Hospital de Manzanares porque Alonso sí que presentó síntomas, aunque a posteriori, lo que conocemos como secuelas de una enfermedad. Gabi entró con él en el centro hospitalario mientras su marido Gabriel y su hijo mayor Rodrigo esperaban noticias en casa y cruzaban los dedos para pasar también su propia cuarentena sin complicaciones.

"Intenté que nos hicieran las pruebas lo más rápido posible, y así fue, pasaron cinco días y al sexto día ya me puede marchar a Ciudad Real", asegura el padre.

Ni los médicos entendían por qué el organismo de Alonso estaba respondiendo así a la COVID-19 que ya no estaba en su cuerpo.

En toda una odisea de temor, esta familia supo por primera vez lo que era separarse y Alonso llegó a generar un problema de corazón.

Gabi se emociona, aunque nos cuenta que pudo cogerle la mano a su hijo en cada uno de esos más de 25 días que estuvo ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tanto ella como el padre del niño lo han vivido a flor de piel.

Una experiencia durísima que hizo que Alonso estuviera deseando volver a ir al colegio a pesar de que hubiese que madrugar. Lo que no se imaginaba es lo que sus amigos y maestros le tenían preparado: un pasillo repleto de aplausos, música y una pancarta. En definitiva, una vuelta muy especial.

Su hermano mayor fue cómplice de esta preciosa bienvenida que a todos nos recuerda a los momentos que vivimos en el confinamiento general.

Por nuestra parte, queremos desear a este campeón que todos los resultados de las revisiones sean buenos y esperamos que nos vuelva a recibir algún con día con una noticia diferente pero con el mismo gesto.

Asintomático, pero con secuelas que le llevaron al 12 de Octubre de Madrid: La historia...