miércoles 16/6/21

Con menos de 50 años y ya tienen su primera dosis: los valdepeñeros más jóvenes en recibirla

Por grupos de edad, el proceso de inmunización va por los nacidos entre 1972 y 1976

Hace pocos días anunciaba Emiliano García-Page que ya se iba a bajar de 50 años en el proceso de vacunación y así ha sido. Las caras que aparecían hoy en el Centro de Salud Número II de Valdepeñas eran las de personas entre 49 y 40 años que ya les toca recibir esa primera dosis y en algunos casos única.

Con más agilidad en la entrada y la salida de los citados, el grupo de los nacidos entre 1972 y 1976 deberán acudir hoy, durante la mañana y la tarde, a vacunarse contra la COVID-19.

En función de las dosis que lleguen desde la gerencia, se citarán cada día a 400 o 500 personas para su primera o segunda inyección. Para la mayoría de aquellos que han atendido hoy a Valdepeñas Digital y Televaldepeñas era su primera vez y ya tienen la siguiente fecha.

Con esa tranquilidad afrontan el verano de otra manera. El debate ya no se centra en el nombre comercial de la vacuna, ahora está en boca de todos la llegada inminente de las vacaciones. Poniendo un poco de nuestra parte, la organización seguirá siendo tan positiva como hasta ahora.

Con menos de 50 años y ya tienen su primera dosis: los valdepeñeros más jóvenes en...
Más en esta categoría
Más del 93 por ciento de los mayores de 50 años de Castilla-La Mancha ya han recibido al menos una dosis
Más del 93 por ciento de los mayores de 50 años de Castilla-La Mancha ya han recibido al menos una dosis
Respecto a la población de la región entre 49 y 40 años, el porcentaje de vacunación en primera dosis es del 42 por ciento
Comentarios