viernes 14/5/21

Page avanza 100.000 vacunaciones para la próxima semana y la inmunización de la población mayor de 60 años “a mitad de junio”

El presidente autonómico ha considerado “un punto de inflexión” el hecho de haber logrado tener ya “más población vacunada en segunda pauta que casos hemos tenido en toda la pandemia. Es un salto inmenso”, ha sentenciado

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

La semana que viene vamos a hacer 100.000 vacunaciones” ha avanzado, esta mañana en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha estimado la inmunización de la población mayor de 60 años en la Comunidad Autónoma “a mitad de junio”. Asimismo, el presidente autonómico ha considerado “un punto de inflexión y un salto inmenso” el hecho de que la población vacunada “con segunda pauta” supere ya al global de contagiados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en la región, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page tras rubricar el acuerdo ‘Impulsa Guadalajara’, una estrategia diseñada en colaboración con administraciones públicas y agentes sociales por el cual, se planifican y coordinan diversas iniciativas para favorecer el desarrollo y localización de empresas en la provincia de Guadalajara. “No gobernamos contra nadie, gobernamos entre todos, con valores y principios y que lo hagamos entre todos es mejor que lo haga cada uno por su cuenta”, ha aseverado ante representantes empresariales y sindicales.

En el Palacio del Infantado de la capital guadalajareña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que “ha sido un año muy doloroso, el más doloroso, y sigue siéndolo”, ha puntualizado. Al respecto, García-Page ha indicado que “tomar decisiones como restringir negocios o actividades es durísimo”, al tiempo que ha valorado que haya habido una “correspondencia” entre el esfuerzo realizado y los objetivos alcanzados. “Solo me consuela una cosa, que en todos los sitios donde hemos tomado decisiones, han funcionado, y se ha reducido la mortalidad y la incidencia”, ha explicado.

Page avanza 100.000 vacunaciones para la próxima semana y la inmunización de la...
Más en esta categoría
El Hospital de Valdepeñas baja de los 10 ingresados por Covid, por primera vez desde el 7 de abril
El Hospital de Valdepeñas baja de los 10 ingresados por Covid, por primera vez desde el 7 de abril
Ha registrado 8 hospitalizados por coronavirus en las últimas 24 horas
El brote de Covid en San Carlos del Valle, contenido de una semana a otra
El brote de Covid en San Carlos del Valle, contenido de una semana a otra

Pasan en El Cristo, de 23 positivos, a solo 1

Castilla-La Mancha notifica 326 positivos en las últimas 24 horas
Castilla-La Mancha notifica 326 positivos en las últimas 24 horas
El Hospital de Valdepeñas mantiene sus 11 ingresados por coronavirus
Comentarios