viernes. 29.03.2024
Alejandra Delgado y María José Romero preparan viales en el Centro de Salud de La Solana
Alejandra Delgado y María José Romero preparan viales en el Centro de Salud de La Solana

La vacunación sigue a gran ritmo en el Centro de Salud de La Solana. Los sanitarios hacen turnos extraordinarios por las tardes y casi no dan abasto a inocular viales, ahora principalmente entre los más jóvenes. El segmento de edad de 20 a 29 años se encuentra en plena fase de inmunización y los profesionales sanitarios destacan un hecho fundamental: sus ganas por vacunarse.

Alejandra Delgado es una veterana enfermera del Centro de Salud solanero y tiene claro que la principal duda que podía haber está disipada. “Todo el mundo quiere vacunarse, y además ya”. “En cuanto abrimos la posibilidad de vacunar a un grupo comienzan a preguntarnos, como ahora ocurre con los de 16 a 20 años”.

Admitió que la aplicación habilitada por el Sescam está colapsada ante tantas llamadas, pero aclaró que hay posibilidad de recoger cita desde el propio Centro de Salud. “Pueden contactar con su enfermera y añadimos a la lista a aquellos que por las circunstancias que sean todavía no estén vacunados”. Esta misma semana se están poniendo los sueros de AstraZeneca que quedaron pendientes. En los últimos días está acudiendo muchísima gente y los profesionales se multiplican para intentar vacunar al máximo número de personas desde primera hora de la mañana. “El martes, por ejemplo, pusimos 200 vacunas por la mañana y 180 por la tarde; a ese ritmo vamos”, señaló.

La vacunación acelera en el Centro de Salud de La Solana: "Los de 16 años preguntan...