lunes 19/4/21

Charla online para 200 alumnos en Villarrubia de los Ojos sobre dónde estaban las mujeres en la prehistoria

El próximo 3 de marzo, impartida por Juan F. Gibaja, investigador del CSIC

Prehistoria
Prehistoria

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos sigue apostando por divulgar ciencia a través del proyecto “Ciudad Ciencia” y con la participación de los centros educativos de la localidad. En esta ocasión y con la cercanía de la celebración del Día de la Mujer se ha programado la conferencia  "¿Y donde estaban las mujeres en la prehistoria?". Esta charla será impartida por Juan F. Gibaja Bao, investigador de la Institución Milá y Fontanals del CSIC. La charla tendrá lugar el próximo día 3 de marzo.

Cuando uno pasea por museos y exposiciones o consulta libros sobre la prehistoria, normalmente se observa que la mayoría de las actividades están realizadas por hombres, especialmente las consideradas relevantes como la caza o las representaciones artísticas. Las mujeres, en cambio, suelen aparecer esporádicamente, en segundo plano y haciendo tareas como el cuidado de niños y mayores, cocinando o tejiendo. Pero, ¿realmente fue así?

En esta charla se hará una lectura crítica de estas imágenes y se explicará la información arqueológica que manejan los investigadores para aclarar el papel de la mujer en la prehistoria.

De esta charla, que se realizará en formato online y en la que participarán más de doscientos alumnos, se han programado dos sesiones. Una para alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria a las 12:30 y otra para alumnado de secundaria a las 13:30. En estas charlas participan alumnos de todos los centros educativos.

Charla online para 200 alumnos en Villarrubia de los Ojos sobre dónde estaban las...
Más en esta categoría
'Libros que salvan vidas', de Ana Ruiz, abrió la Semana del Libro
'Libros que salvan vidas', de Ana Ruiz, abrió la Semana del Libro

La autora firmó ejemplares en La Confianza

 Doble premio para el daimieleño Luis Tato, fotoperiodista español del año y entre los mejores del mundo
Doble premio para el daimieleño Luis Tato, fotoperiodista español del año y entre los mejores del mundo
Con su reportaje sobre la plaga de langostas en Kenya se alzó con el tercer premio entre las historias sobre naturaleza del World Press Photo y ganó otro prestigioso premio en Sony World Photography Awards 2021
Este domingo, la visita teatralizada del Corral de Comedias de Almagro será peculiar
Este domingo, la visita teatralizada del Corral de Comedias de Almagro será peculiar

Los asistentes escucharán los versos del siglo de Oro acompañados de la música del instrumento de percusión Handpan

Comentarios