sábado 31/7/21

El arte, la creatividad y la juventud se mezclan para crear una nueva edición de 'BalbuenArte'

Irla y Antonaya han destacado la importancia de contar en la localidad con una bachillerato de artes, el único de la comarca

Obras artísticas desarrolladas con diferentes técnicas componen la séptima edición de la exposición ‘BalbuenArte’, una muestra que ya se puede visitar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y que reúne los trabajos del alumnado del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena.

La muestra se puede contemplar hasta el próximo 28 de junio y ha sido inaugurada este martes por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y el concejal de Educación, Antonio Antonaya, que han coincidido en destacar la importancia de contar en la localidad con una bachillerato de artes, el único de la comarca. “Es un lujo para Valdepeñas contar con un bachillerato de artes”, manifestaba Irla, afirmando que “es imprescindible que si queremos enriquecernos como sociedad uno de los caminos es trabajar desde la vía de la cultura y de las artes, en sus diferentes disciplinas, y para eso debe existir una colaboración entre diferentes administraciones”.

Por su parte, Antonaya remarcaba que los dos últimos cursos marcados por la pandemia no han sido fáciles para los centros educativos, una situación que también ha servido a los jóvenes artistas a plasmar sus sentimientos. Precisamente a ellos va dedicada esta exposición, según ha reconocido Pilar Herrero, jefa del departamento de Artes Plásticas del IES Bernardo Balbuena, “por su tesón, por no haber tirado la toalla, por el esfuerzo y el trabajo que han invertido. Han trabajado algunas veces desde casa, confinados o cumpliendo una cuarentena, o en clase sin poder compartir las actividades, los materiales o las mesas con otros compañeros… No, no ha sido fácil, pero aquí estamos con una muestra de todo lo que han sido capaces de crear, imaginar, diseñar, intuir, inventar, descubrir, aprender, manipular y, por supuesto dibujar y pintar”. 

La exposición muestra las formas de expresarse de las nuevas generaciones a través de diversas técnicas. A través del esgrafiado, la ilustración, monotipos, técnicas mixtas, técnicas secas, lápiz, acuarela, carboncillo o el bolígrafo, entre otras.

El arte, la creatividad y la juventud se mezclan para crear una nueva edición de...
Más en esta categoría
Estrenos internacionales protagonizan la cartelera de agosto del cine de verano de Manzanares
Estrenos internacionales protagonizan la cartelera de agosto del cine de verano de Manzanares

El centro cultural 'Ciega de Manzanares' acogerá un mes más el cine de verano a las 22:00 horas

"El tiempo es el silencio que nos habla" de Juan Pedro Carrasco
"El tiempo es el silencio que nos habla" de Juan Pedro Carrasco
Primer Premio del Certamen de Relatos "Noches de luna llena en El Trebolar"
Miguel Carmona, artista daimieleño, vuelve a sorprender con sus últimos cuadros
Miguel Carmona, artista daimieleño, vuelve a sorprender con sus últimos cuadros
Entre ellos se encuentran los retratos de los Reyes de España para el Palacio de la Diputación de Ciudad Real, aunque hace años ya lo hizo para el Ayuntamiento de Valdepeñas
Comentarios