martes 11/5/21

El Teatro de La Solana volvió a subir el telón con ‘Mentiras Inteligentes’, tras meses sin actuaciones

María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros protagonizan esta comedia disparatada e hilarante, con la que los espectadores se ven reflejados en sus situaciones
Elenco Metiras Inteligentes
Elenco Metiras Inteligentes

La cultura volvió a ser la protagonista otro fin de semana en La Solana. Esta vez cobró forma de obra teatral. ‘Mentiras Inteligentes’, una comedia de situación muy afamada, se representó en el Teatro Tomás Barrera con una gran afluencia de público.

María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros protagonizan esta comedia disparatada e hilarante, con la que los espectadores se ven reflejados en sus situaciones. La obra del autor estadounidense, JoeDipietro, se estrenó en enero de 2020 en nuestro país, y su gira se paralizó por la pandemia. A partir de verano los actores se volvieron a subir a las tablas y continuaron con la función, condicionada por las medidas sanitarias impuestas. Escribano adelanto algunas claves que se tratan en la obra como el matrimonio, mentiras, infidelidades, etc; que son las que producen las situaciones cómicas. Todo comienza, según avanzó Cisneros, “con un partido de tenis entre el padre y el hijo durante el que se producen una serie de conversaciones que preocupa a sus padres”. 

Seriedad y diversión van cogidas de la mano, en esta obra que hace reflexionar sobre lo que es realmente necesario para ser feliz en la vida. Cisneros alabó como está construida esta historia permitiendo una rápida identificación del espectador con la escena. “Los personajes sufren situaciones de la vida cotidiana y ahí es donde recae la comicidad y la rápida inmersión en la obra” explicó el actor.

Valverde, por su parte, prefirió no hablar de la obra alegando que “están hechas para verlas”. El actor recordó su paso por La Solana en el antiguo ‘Cine Cervantes’ hace más de 40 años y se mostró muy ilusionado por volver a actuar en la localidad. Sus compañeros puntualizaron que pese no haber estado nunca aquí conocían nuestra localidad por su conexión con la cultura, pero sobre todo con la zarzuela.

Merlo animó a ver esta obra en otros teatros porque “es una obra muy galardonada” aseguró. La actriz aprovechó para reivindicar la visibilidad que se le da a la cultura en los medios con toda esta situación: “Del teatro se habla poco en televisión al igual que ocurre con la cultura, que se encuentra en una situación mala”. Escribano apoyó este argumento asegurando que la cultura es segura en España, pese la situación generada por la COVID-19.

El Teatro de La Solana volvió a subir el telón con ‘Mentiras Inteligentes’, tras meses...
Más en esta categoría
'Una más', un relato de sometimiento y malos tratos a una mujer en Yemen
'Una más', un relato de sometimiento y malos tratos a una mujer en Yemen

Este es el nombre de la primera novela de Jennifer Bernal, periodista de Valdepeñas

Corrales de Comedias vuelve este fin de semana con su nuevo espectáculo 'El último Corral'
Corrales de Comedias vuelve este fin de semana con su nuevo espectáculo 'El último Corral'
La nueva apuesta artística del director J.Mañón es preludio de los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”
 
Ana Ruiz en Daimiel: "Los libros fueron las ventanas que sirvieron a los pacientes para escapar de las paredes de IFEMA"
Ana Ruiz en Daimiel: "Los libros fueron las ventanas que sirvieron a los pacientes para escapar de las paredes de IFEMA"
La enfermera valdepeñas Ana María Ruiz presentó el pasado viernes en el teatro Ayala su obra ‘Libros que salvan vidas’, en la que describe la creación de la biblioteca ‘Resistiré’
Comentarios