lunes 2/8/21

Los Campus Polideportivos de Valdepeñas batirán récord este verano con 500 niños y niñas participantes

Se realizan por quincenas del 5 de julio al 27 de agosto con grupos reducidos y protocolo frente al Covid

Valdepeñas ha dado comienzo a sus Campus Polideportivos que organiza el área de Deportes con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva, con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables.

Una “actividad estrella” en palabras del concejal de Deportes, David Sevilla, que ha visitado este martes los campus en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ los campus, donde apuntaba que se batirá su propio récord, ya que participan actualmente en la primera quincena 140 niños y niñas nacidos entre 2006 y 2015, repartidos en grupos reducidos para cumplir un protocolo frente al covid.

Campus polideportivo de Valdepeñas

“Nos hemos quedado gratamente sorprendidos, especialmente por el número de participantes”, ha manifestado Sevilla, indicando que “en día y medio la previsión de 100 plazas se quedó cubierta y tuvimos que sacar un nuevo cupo para no dejar a ningún niño o niña de Valdepeñas fuera de los campus y sin hacer deporte en los meses de julio y agosto”. En este sentido añadía que “batimos un récord de participación por quincena, hablamos de 140 niños y niñas en cada quincena de julio y agosto, que nos va a llevar a unos 500 niños y niñas que van a realizar práctica deportiva este verano en nuestras instalaciones”.

Los campus se desarrollan por quincenas, del 5 de julio al 27 de agosto, con un horario de 10:00 horas a 14:00 horas, y aula matinal de 8:00 horas a 10:00 horas. Sevilla señalaba que este año desde la concejalía “hemos tenido que romper esquemas”, respecto a otras ediciones, por lo que se han desdoblado instalaciones y divido en grupos reducidos con un máximo de 20 participantes que practican, entre otras modalidades, el kin-ball, baseball, takewondo, y se divierten con otras actividades como scape room, juegos de pelota, gincanas, piscina y salidas programadas al paraje de El Peral.

Campus polideportivo de Valdepeñas

El responsable de Deportes agradecía a las familias “que confíen sus hijos en nosotros”, a través de estos campus que sirven de enlace de las Escuelas Deportivas Municipales.

En cuanto a la disponibilidad de plazas, apuntaba que quedan vacantes libres para el mes de agosto. Los turnos por quincena tienen un precio de 50 euros, aunque se aplican descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros, y un tercero y siguientes 30 euros, siempre referidos a la misma unidad familiar. Además, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de la concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, hasta llenar el cupo de plazas vacantes.

Campus polideportivo de Valdepeñas

Los Campus Polideportivos de Valdepeñas batirán récord este verano con 500 niños y...
Más en esta categoría
El colegiado daimieleño Díaz de Mera, cuarto árbitro de Champions
El colegiado daimieleño Díaz de Mera, cuarto árbitro de Champions
El árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera ha sido designado como cuarto árbitro del partido de la fase previa de la Champions League entre el Ferencvaros húngaro y el Slavia de Praga checo
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
Chino, Sergio González y el resto de jugadores del equipo tendrán que volver a sus domicilios
Comentarios