martes 11/5/21
Primera Preferente

Los errores pasan factura a un mermado Valdepeñas (1-3)

Guille marcó el único tanto vinatero
CD Valdepeñas 1-3 UD Carrión
CD Valdepeñas 1-3 UD Carrión

Otro paso atrás del CD Valdepeñas en sus aspiraciones de coger oxígeno de cara a la permanencia. El cuadro vinatero recibí al Carrión que buscaba sumarse al tren por el ascenso y supieron aprovechar los fallos atrás de nuestro equipo para llevarse la victoria.

El principio del partido fue de color blanco con algunos intentos de buscar balones a banda para Samuel Rojas y Gustavo, pero sin peligro. Y en el primer acercamiento visitante, Álvaro avanzaba hasta el pico del área valdepeñera y chutaba cruzado sorprendiendo con el bote la estirada de Sergio Rabadán. 0-1, min. 7.

La respuesta local llegaba con balones para Guille y Gustavo. Un balón que bajaba el ‘9’ blanco iba a rematarlo Tole por encima de la portería de Candi. Los visitantes también salían rápido por banda en los pies de Dani, que ponía un centro pasado para Moreno que remataba sin ángulo por encima de la portería.

Probaban, de nuevo, los visitantes con un chut de falta directa que Sufi mandaba muy lejos de portería. Y en otra llegada dentro del área, por la derecha, de nuevo remataban y Sergio Rabadán conseguía despejar, con la ayuda del palo, a córner. Y llegaban, nuevamente, los visitantes por banda derecha con balón a Dani que ponía un centro-chut que atrapaba el meta valdepeñero.

Le tocaba atacar al conjunto local y sería Samuel Rojas el primero en probar con un chut que repelía la defensa. Y en otro balón, que caía a la frontal, era Aranda quien chutaba potente, pero centrado, a las manos del guardameta. Volvía a probar suerte Samuel Rojas, chocando de nuevo el esférico contra la muralla verde. Y, finalmente, llegaba el empate en un saque de esquina de Tole a la cabeza de Guille, que cruzaba a la escuadra mas lejana. 1-1, min. 37.

Los últimos minutos serian de balones colgados al área por parte de ambos equipos, pero con escaso peligro. Tan solo una ocasión visitante con cabezazo que se marchaba cerca del travesaño local. Así se marchaban ambos equipos al descanso con igualdad en el marcador.

La reanudación iba a comenzar con los visitantes mas enchufados. Moreno probaba con un chut que se marchaba al lateral de la portería. Álvaro también chutaba ajustado, fuera, pegado al palo. Y la respuesta blanca, de nuevo, en los pies de Guille que recuperaba, avanzaba hasta la frontal del área y chutaba potente por bajo. Atrapaba Candi.

En una contra rapidísima de los visitantes, el guardameta sacaba potente, la defensa se comía el bote y lo aprovechaba Dani para ganar la espalda y superar por alto a Sergio Rabadán para hacer el segundo gol de su equipo. 1-2, min. 54.

De nuevo le tocaba reaccionar al equipo local que probaba con balones colgados al área y tuvieron opciones de empatar a balón parado. La primera la chutaba Tole con potencia contra la barrera; mientras que la segunda iba a ser tras balón colgado por Aranda que no consiguió tocar por milímetros.

En otra llegada por banda derecha, iba a llegar la puntilla del equipo visitante. El centro, largo, al segundo palo lo remataba Dani, de cabeza, cogiendo el sitio bueno a la espalda del defensa, y picada, la pelota iba a entrar junto al palo. 1-3, min. 63.

Los visitantes no cesaban en su empeño de buscar portería, sobre todo en los pies de Dani, que se estaba convirtiendo en una pesadilla para nuestra defensa. Otra internada rápida por la derecha iba a acabar con chut de Xavi que se estrellaba con la defensa blanca.

Tras una recuperación atrás del cuadro vinatero iba a llegar la expulsión de Xavi por doble amonestación. Y, a pesar de la inferioridad numérica, los visitantes tenían una nueva ocasión en los pies de Dani que estaba a punto de conseguir el hat-trick, pero Sergio Rabadán estaba enorme para tapar el chut a bocajarro, tras mano a mano, deteniendo el esférico en dos tiempos.

También a balón parado iban a probar, en estos últimos minutos, los visitantes. Esteban chutaba potente y atrapaba el portero local. Y Álvaro también probaba suerte a balón parado, mandando el balón a las nubes.

El Valdepeñas probaba colgando balones al área, pero no suponían ningún peligro para la defensa visitante que estaba muy bien colocada. En una contra con espacio, Vera se marchaba en velocidad y llegaba al mano a mano con Sergio que le saca el remate mordido.

Los minutos pasaban y los locales no supieron aprovechar la ventaja numérica sobre el terreno de juego. Gustavo volvía a coger un balón en la banda con espacio para buscar la frontal y rematar, pero se le marchaba muy desviado por línea de fondo. También iba a tener otra buena opción el Valdepeñas en un centro lateral, por la derecha, de Torres que Yoel cabeceaba cerca de la escuadra izquierda.

Tras numerosos intentos de colgar balones al área, sin obtener premio, se acababa llegando al final del encuentro que terminaba con los puntos marchándose con el equipo visitante.

La UD Carrión sube hasta la 3ª posición, sumando 34 puntos en 18 partidos; mientras que el CD Valdepeñas baja hasta el 8º puesto con 23 puntos en 18 partidos y la próxima jornada visitará a la UD La Fuenteque es 6º clasificado con 29 puntos en 18 partidos.

Ficha técnica

Árbitro: Sr. Miguel Díaz-Portales Ruiz.

CD Valdepeñas: Sergio Rabadán, Chechu (67’), Fran Marín, Rubén (85’), Samu, Aranda(85’), Adrián, Samuel Rojas (67’), Tole, Guille(79’) y Gustavo.
Suplentes: Javi, Torres (79’), Villa, Solís (85’), Torri (67’), Yoel(85’) y Adrián del Río (67’).

UD Carrión: Candi, Moreno, Sufi, Jawad, Xavi, Leo, Esteban(88’), Nacho(88’), Álvaro(80’), Wirner (74’) y Dani.
Suplentes: Marcos, Javi Sánchez, Vera (80’), Alfonso (88’), Juanpe, Lope (74’) y Raúl (88’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Aranda-27’-, Adrián -31’-, Carlos Lavado (entrenador) -78’-y Torri -83’-por parte de los locales; la vieron Juanpe -49’-, Jawad -58-, Nacho -83’-, Moreno -89’- y Wirner -90’-por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Xavi por doble amarilla -59’ y 69’- por parte de los visitantes.

Los errores pasan factura a un mermado Valdepeñas (1-3)
Más en esta categoría
La Gala del Deporte 2021 de Valdepeñas reconocerá este viernes a más de 80 deportistas
La Gala del Deporte 2021 de Valdepeñas reconocerá este viernes a más de 80 deportistas

Tras duros meses de pandemia, David Sevilla manifestaba que “es momento de reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas”

Comentarios