sábado 31/7/21

El Valdepeñas Athletics Club - Sist. Valcom consigue 11 medallas en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha

Dos oros, cinco platas y cuatro bronces, fue el botín de los atletas de Valdepeñas en la segunda jornada regional absoluta

Atletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club
Atletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club

Hasta Ciudad Real se desplazaban los atletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club, que participaron este pasado sábado en la 2 ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto que organizaba la Federación Castellano Manchega de Atletismo con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Once medallas conquistaron los atletas del Valdepeñas Athletics Club en una jornada presidida por la lluvia.

Estrella Ponce, se imponía en el salto con pértiga, alcanzando el título absoluto de Campeona de Castilla-La Mancha, podio que completaron sus compañeras de club y de entrenamiento, María Laderas que se hacía con la plata y Laura Artesero con la medalla de bronce, siendo cuarta Carla Moliterni.

La segunda medalla de la tarde para Estrella Ponce la conseguía en el lanzamiento de jabalina, en la que con un registro de 25 metros y 14 centímetros, alcanzaba la medalla de oro y el campeonato regional absoluto. Ponce cada día sigue demostrando su versatilidad y demostrando una vez más que es una de las mejores lanzadoras de nuestra comunidad.

Doblete conseguían las atletas valdepeñeras en los 100 metros vallas, donde Irene Pascual lograba la plata y Cintia Ciórraga la medalla de bronce, ambas rebajando sus marca personales.

Y otro doblete se alcanzaba en la prueba de triple salto femenino donde Cintia Ciórraga se proclamaba subcampeona regional y Marta Alarcón lograba la medalla de bronce, ambas con buenos registros a pesar de la tormenta caída durante la prueba.

La primera medalla masculina de la tarde la conseguiría Iván Rivero, plata en el triple salto con marca personal de la temporada al aire libre.

Rivero haría también doblete conquistando el bronce en la prueba de los 100 metros, logrando marca personal con un registro de 11 segundos y 54 centésimas.

Otras de las alegrías de la tarde, fue, la proporcionada por Asabu Pinés en los 400 metros en los que conseguía la medalla de plata, donde literalmente destrozó su marca personal para dejarla en una grandiosos 49 segundos y 25 centésimas, récord del club. Con este registro Pinés, logra la marca mínima de participación exigida por la European Athletics para participar el próximo año en el Campeonato de Europa sub18.

Otros resultados de la jornada, fueron la marca personal de Javier Felipe en los 1.500 metros con 4 minutos y 18 segundos, el sexto puesto de Lucía Hidalgo en los 100 metros con marca personal, séptima fue Laura Artesero en esta misma final. Carla Donado, Mari Cruz Jareño y María Laderas participaron en las semifinales de los 100 metros logrando marcas personales.

Atletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics ClubAtletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics ClubAtletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics ClubAtletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics ClubAtletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club

El Valdepeñas Athletics Club - Sist. Valcom consigue 11 medallas en la segunda jornada...
Más en esta categoría
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
Chino, Sergio González y el resto de jugadores del equipo tendrán que volver a sus domicilios
Marco Rodríguez y Álvaro Moreno dominan en Puertollano y Tomelloso
Marco Rodríguez y Álvaro Moreno dominan en Puertollano y Tomelloso
La Escuela de Tenis y Pádel Ok! sigue cosechando éxitos
Comentarios