miércoles 16/6/21

El Valdepeñas Athletics Club consigue siete medallas en la 1ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar sub16-18

En total fueron 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce
64B12A7C-695E-4701-9444-DD1E65003F35 (1)
Medallistas de la primera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha sub 16-18 del Valdepeñas Athletics Club

Hasta Albacete se desplazaban 16 atletas del Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club, que participaron este pasado domingo en la “1ª jornada del Campeonato de Castilla la Mancha Escolar sub16-18” que organizaba la Federación Castellano Manchega de Atletismo con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Siete medallas fue el botín que conquistaron los atletas del Valdepeñas Athletics Club Sistemas Valcom en esta jornada, además de un montón marcas personales para los atletas valdepeñeros.

Natalia Ruiz, se imponía con claridad en los 200 metros, alcanzando el título sub18 de Campeona de Castilla La Mancha con un crono de 26 segundos y 85 centésimas, marca personal crono para la joven valdepeñera a pesar del viento en contra con el que se celebró la prueba, en esta misma final participó Estrella Ponce que alcanzaba el sexto puesto con 28 segundos y 98 centésimas.

La segunda medalla de oro de la mañana la conquistaba Asabu Pinés, también en los 200 metros sub18 en la que vencía con un crono de 23.27, quedándose cerca de su marca personal a pesar del - 3 de aire en contra y haber competido el día anterior en Granollers. Iván Rivero se quedaba a las puertas de la medalla, fue cuarto, a tan solo 8 centésimas del bronce acusando también el largo viaje desde Granollers.

La tercera medalla de oro la conseguía Ana Sánchez-Verdejo, que en el Salto de Altura sub18, ganaba la prueba con una marca de 1 metros y 46 centímetros. En esta misma prueba el Valdepeñas Athletics Club hacía doblete, ya que Irene Pascual, se hacía con la medalla de plata, estableciendo una mejor marca personal para ella con 1 metro y 43 centímetros.

Una de las medallas de bronce fueron para Nerea de Lamo en el Lanzamiento de Disco sub16, con una mejor marca personal de 22 metros y 42 centímetros. En esta misma prueba, Carla Moliterni conseguía la cuarta plaza con una mejor marca de 21 metros y 55 centímetros.

Javier Hernández, se hacía con el bronce en un apretadísimo final en la prueba de los 2.000 metros obstáculos sub18 con un registro de 6 minutos y 41 segundos, siendo su compañero de entrenamientos, Alejandro León, séptimo en esta prueba en la que sufrió un percance con uno de los obstáculos que le impidió estar un poco más arriba en la clasificación final.

Para terminar la jornada se celebró la prueba de los 400 metros vallas sub 18, en la que el Valdepeñas Athletics Club, tenía tres representantes, siendo Cintia Ciorraga la mejor clasificada, consiguiendo la medalla de bronce, con marca personal para ella con 1 minutos y 15 segundos. Irene Pascual era sexta clasificada y Rebeca Corrales séptima.

El club valdepeñero también tuvo representación en las pruebas de salto de longitud sub16, los 1.500 metros sub18 y los 1.000 metros sub16 masculino y femenino en la que participaron, Álvaro Carvajal séptimo, Sergio Mendieta octavo, José Daniel Jiménez undécimo y Sara Moreno decima respectivamente.

El Valdepeñas Athletics Club consigue siete medallas en la 1ª jornada del Campeonato de...
Más en esta categoría
Previa | El Viña Albali se encomienda a su afición para alargar la serie
Previa | El Viña Albali se encomienda a su afición para alargar la serie
El segundo encuentro de la eliminatoria entre el Valdepeñas y el Levante se disputará este miércoles a las 20:30 
El Valdepeñas Athletics Club - Sist. Valcom consigue 11 medallas en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha
El Valdepeñas Athletics Club - Sist. Valcom consigue 11 medallas en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha

Dos oros, cinco platas y cuatro bronces, fue el botín de los atletas de Valdepeñas en la segunda jornada regional absoluta

Comentarios