viernes 14/5/21

20 años de cárcel para un hombre de Valdepeñas por maltratar a su expareja, raptarla y retenerla contra su voluntad

Además, deberá pagar 25.000 euros a la víctima por daños morales

La Sección Número 2 de la Audiencia Provincial ha condenado a 20 años de cárcel a un hombre de 31 años de Valdepeñas por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, violencia doméstica, allanamiento de morada y quebrantamiento de otras tres condenas anteriores relacionadas con delitos menos graves. 

La víctima rompió con el ahora condenado en abril de 2018, con quien siguió teniendo relaciones sexuales durante un año pese a que había interpuesta una orden de alejamiento. La chica explicó en el juicio que esas relaciones las mantenía por miedo. Un miedo que se hizo más grande en abril de 2019 cuando un día a las cuatro de la madrugada el joven la siguió a su casa y, tras romper la puerta de entrada con una patada y encontrarla con otra persona, este decidió llevársela y retenerla contra su voluntad y a empujones a otro domicilio donde la agredió sexualmente.

Unos hechos que sucedieron en la Ciudad del Vino y por lo que desde abril de 2019 el ahora sentenciado ya se encontraba en prisión provisional.

Además de los 20 años de cárcel, el tribunal ha decidido que el maltratador deberá indemnizar a la víctima con 25.000 euros por daños morales. Una sentencia que de momento no es firme que todavía se puede recurrir.

20 años de cárcel para un hombre de Valdepeñas por maltratar a su expareja, raptarla y...
Más en esta categoría
Detienen a un hombre en Tomelloso por celebrar una fiesta con 13 personas en su bar en pleno estado de alarma
Detienen a un hombre en Tomelloso por celebrar una fiesta con 13 personas en su bar en pleno estado de alarma
Además, se incautaron 7 papelinas y 3 envoltorios con restos de cocaína, 3 bolsitas-dosis de marihuana, 1 porro y una báscula de precisión en el interior de una bolsa con dinero
Comentarios