Cuatro detenidos por un delito continuado de estafa en la venta de carburantes

Archivo Guardia Civil

La cantidad estafada ascendió a 6.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por varios delitos de estafa en relación con la venta fraudulenta de carburante.

El inicio de la investigación fue en abril de 2025, como consecuencia de una denuncia presentada por una persona en el Puesto de la Guardia Civil de Villahermosa, acusando al dueño de una empresa de transportes de hacerle cargos indebidos de repostajes a cargo de una de las tarjetas de carburante de uno de sus camiones, en lugares donde no tenía que estar ese camión.

Se observó que se producían hechos muy similares en distintas provincias. Se multiplicaron las gestiones y la revisión de cámaras de videovigilancia en estaciones de servicio y se comprobó que una persona que se dedicaba a vender combustible a otras, pagaba con la tarjeta de uno de los camiones del denunciante, beneficiándose a su vez los que repostaban de un precio mucho más barato al de mercado.

Los investigadores comprobaron que los repostajes realizados no concordaban con la geolocalización del camión en ese mismo instante y consiguieron identificar al presunto responsable, que residía en la provincia de Valencia.

Se identificó también a otros propietarios de vehículos que también habían repostado carburante de manera fraudulenta con la tarjeta del camión, si bien pagaban en metálico una cantidad menor al principal autor, teniendo todos ellos estrecha relación entre sí.

El total de la cantidad estafada al propietario de la tarjeta de carburante alcanzó la cifra de 6.000 euros.

En julio pasado, los agentes se desplazaron a la localidad Paiporta, donde fueron detenidas 4 personas como autores de varios delitos de estafa y otra como investigada.