jueves. 25.04.2024
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado una organización criminal dedicada a robar vehículos de alta gama.

La operación se inició hace aproximadamente un mes cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de una denuncia con motivo de la sustracción de cuatro vehículos de alta gama valorados en 120.000 euros.

A partir de ahí los guardias civiles iniciaron la fase de investigación de la operación denominada "Macanegol", para averiguar el paradero de los supuestos autores de estos delitos de robo y poder así esclarecer estos hechos.

Fruto de toda la información recopilada, los investigadores pudieron averiguar que los vehículos fueron sustraídos en las localidades madrileñas de Fuenlabrada, Navalcarnero y Casarrubios del Monte en Toledo y localizados todos ellos en la provincia de Ciudad Real. Según ha podido saber este medio, uno de ellos fue encontrado en Miguelturra y otro en la A-4.

Cuando los agentes obtuvieron una importante batería de pruebas, concluyeron con la fase de explotación de la operación, en la que localizaron a los presuntos autores de estos delitos, los cuales eran vecinos de Casarrubios del Monte (Toledo), por lo que se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, daños, contra la seguridad vial y falsedad documental al encontrarse duplicadas las placas de matrícula de uno de los vehículos sustraídos.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Real.

La Guardia Civil de Ciudad Real desarticula un grupo criminal dedicado a robar...