viernes 30/7/21

Fin de semana movido en La Solana: la Policía Local pone más de 40 denuncias

18 de ellas fueron relacionadas con la campaña de control de uso de cinturón y sistemas de retención infantil
Policía Local de La Solana
Policía Local de La Solana

La Policía Local de La Solana ha formulado casi una veintena de denuncias dentro de la campaña de control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil que se ha desarrollado del 11 al 18 de julio en la localidad. Durante ese periodo de tiempo, se controlaron 219 vehículos, denunciando a un total de dieciocho conductores y acompañantes.

Por otro lado, los agentes han practicado otras quince denuncias más a los titulares de vehículos que no habían pasado la ITV en su fecha correspondiente, estando la misma caducada. También se han denunciado a otros dos vehículos por carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

La Policía Local intervino en diferentes actuaciones durante el fin de semana, comenzando por la incautación de marihuana a un vecino de La Solana de 24 años de edad. Los agentes sorprendieron al joven con posesión de esta sustancia en la vía pública a las 21:00 horas del viernes 16 de julio, procediendo a su incautación y a redactar el acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Conductor ebrio impacta con bolardos

El parte de incidencias también habla de un accidente de tráfico a las 3:10 horas del sábado 17 de julio, cuando un vehículo impactó con varios bolardos de la calle Carrera. El conductor arrojó un resultado positivo de 0,63 y 0,56 mg/litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia, por lo que fue imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El individuo es un vecino de Daimiel.

Ese mismo día, sobre las 20:45 horas, fueron denunciadas tres personas (dos vecinos de La Solana y otro de Tomelloso) por beber alcohol en la calle Rasillo Cristo del Amor. Los denunciados incumplían la ordenanza sobre el suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Denunciado por orinar en la calle

La Policía Local también denunció a otro vecino de La Solana por miccionar en la vía pública. A las 3:10 horas del domingo 18 de julio, sorprendieron a un hombre que estaba orinando en la calle Camino de Valdepeñas, formulando la correspondiente denuncia.

El parte de sucesos del fin de semana concluyó con otra denuncia más al conductor de un vehículo no permitido para su uso en vías públicas. A las 18:30 horas del domingo 18 de julio, un vecino de La Solana de 22 años de edad fue interceptado por los agentes cuando circulaba con una mini moto por las calles de la población. El joven intentó huir al ver a los agentes, no obedeciendo las indicaciones de los mismos. Posteriormente fue interceptado, procediéndose a la retirada e incautación del vehículo, así como a la formulación de las correspondientes denuncias.

Fin de semana movido en La Solana: la Policía Local pone más de 40 denuncias
Más en esta categoría
Hallado sin vida un hombre de 85 años en un camino de La Solana
Hallado sin vida un hombre de 85 años en un camino de La Solana
Su familia había declarado su desaparición alrededor del mediodía de este miércoles
Desarticulado un grupo criminal que robó en viviendas y bares de Fuente el Fresno, Malagón y Fernán Caballero
Desarticulado un grupo criminal que robó en viviendas y bares de Fuente el Fresno, Malagón y Fernán Caballero
Se han esclarecido un total de 46 delitos en 24 municipios de Toledo y los 3 mencionados de Ciudad Real
Extinguido en hora y media un incendio forestal en una pedanía de Malagón
Extinguido en hora y media un incendio forestal en una pedanía de Malagón
El suceso ocurrió en Cristo del Espíritu Santo
Comentarios