miércoles 3/3/21

La Policía Local de La Solana tramitó 15 denuncias durante el fin de semana

Una docena de ellas corresponden al incumplimiento de las normas del Covid
Policía Local de La Solana
Policía Local de La Solana

El fin de semana de ‘no carnaval’ en La Solana se ha saldado con 15 de propuestas de sanción por parte de la Policía Local, de las cuales una docena corresponden a incumplimientos de la normativa sanitaria vigente.

Destaca la denuncia a cinco jóvenes por hacer botellón en el parque Viña Botero, que los agentes pudieron comprobar alrededor de las 6 de la tarde de este domingo. También se han realizado 4 propuestas de sanción por saltarse el ‘toque de queda’, de las cuales dos a las 22:30 horas del viernes en la Plaza Don Diego y dos más a las 23:10 horas del domingo en la Plaza de Santa Ana.

Además, durante el fin de semana la Policía Local intervino en 5 fiestas en cercados, con la identificación de los participantes, así como la identificación de grupos de menores en la zona de la Plaza de Toros y en las escaleras de la calle Cárcel Vieja.

Por otra parte, se redactó una propuesta de sanción por incumplir la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por grabar con un teléfono móvil a agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones y difundirlo por redes sociales, hechos que ocurrieron el sábado por la tarde en calle Feria. El infractor se enfrenta a una multa de entre 601 y 30.000 euros.

Otras actuaciones corresponden a una propuesta de sanción por orinar en la vía pública, así como una denuncia a un conductor por dar positivo al volante. Arrojó 0,67 en la primera prueba y 0,60 en la segunda. Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del carné. Este hecho ocurrió a las 0,21 horas del lunes día 15 en calle San Isidro.

Inspecciones en locales hosteleros

El intenso trabajo de la Policía Local durante todo el fin de semana ha incluido una batida de inspecciones en locales hosteleros. Desde el viernes, y en colaboración con la Guardia Civil, se realizaron 38 visitas a bares y restaurantes de la localidad, a fin de controlar las nuevas medidas decretadas el pasado día 11.No fue preciso realizar ninguna propuesta de sanción.

La Policía Local de La Solana tramitó 15 denuncias durante el fin de semana
Más en esta categoría
Detienen en Almuradiel a un hombre que circulaba triplicando la tasa de alcoholemia y sin carnet de conducir
Detienen en Almuradiel a un hombre que circulaba triplicando la tasa de alcoholemia y sin carnet de conducir
El individuo fue visto por primera vez en Valdepeñas "a lo que parecía una velocidad excesiva" y, finalmente, fue detenido en Almuradiel
Comentarios