33 expositores llenan dos tercios del pabellón ferial, en la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía
La décimosegunda Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía, organizada por la Asociación Rastromancha Antigüedades, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Valdepeñas, se ha iniciado a primera hora de hoy en el pabellón ferial Esteban López Vega, reuniendo a 33 expositores y multitud de público a lo largo de este fin de semana.
Es la primera vez que el evento tiene lugar en el pabellón ferial, después de ediciones en que se celebró en el Auditorio Inés Ibáñez y en el pabellón deportivo del colegio Jesús Baeza. Un cambio que ha permitido dar cabida a un mayor número de profesionales interesados en sumarse a esta cita ferial.
La concejala responsable de ferias comerciales, Julia Cejudo, ha señalado el interés de esta feria por varios motivos: porque su contenido atrae a numerosos aficionados y público en general; los expositores proceden de lugares muy diversos dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, y los asistentes desplazados a Valdepeñas entre otras localidades, visitan la población y consumen en su comercio y hostelería. "Hay gente dispuesta a gastar cantidades elevadas de dinero por piezas concretas", indica la concejala. El tiempo lluvioso es adecuado para visitar esta feria en cualquiera de las dos jornadas.
Jesús Sánchez García, organizador del evento, lo ha destacado como feria de antigüedades pionera en Castilla-La Mancha y se ha referido a su apuesta porque Valdepeñas acoja una "gran feria de antigüedades". La ampliación del espacio ocupado respecto de la adición anterior, con ocho expositores más y dos tercios del pabellón ferial ocupado invitan a realizar un mayor esfuerzo por atraer aun a más anticuarios y coleccionistas.
Este crecimiento se debe en esta ocasión a que la feria se ha abierto a la asistencia de artesanos, a través de la asociación local "Arte Joven". "Pasillos cargados de historia, anécdotas y objetos que nos causan añoranza de cuando éramos pequeños" es lo que contiene esta duodécima feria, además de artículos que atraen el interés de aficionados a las antigüedades y el coleccionismo, indica el organizador.