lunes 2/8/21

AFAD Valdepeñas homenajea a los trabajadores que estuvieron al pie del cañón y a los que la pandemia no dio más oportunidad

Premios AFAD 2021 a los auxiliares de viviendas y residencias

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este martes al acto que anualmente organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) con motivo de la celebración de su aniversario, en el que reconoce a personas, empresas y asociaciones. Un evento especial en el que ha hecho extensivo su galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de residencias de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, por su compromiso, dedicación y esfuerzo durante este casi año y medio de pandemia.

En este sentido el regidor municipal señalaba que “en esta batalla hay muchos soldados anónimos”, refiriéndose a sanitarios y personas en atención de dependientes. “Hemos sobrevivido porque al otro lado hay personas, como vosotros, que os encargabais de aquellos que intelectualmente no tenían todas sus funciones cognitivas para auto salvarse a sí mismas, y en el mundo sanitario la gente que ha estado ahí también sin horario”, ha manifestado Martín, apuntando que “ahora nos podamos cuenta lo importante que es aquello que el Estado nos quita a cuenta de nuestras nóminas para tener, por ejemplo, una sanidad que está para salvarnos la vida”.

El alcalde también ha querido poner en valor a la asociación AFAD, que se fundó en la localidad en 1984, junto a sus profesionales afirmando que “no hay dinero ni palabras para reivindicar cuanto os debemos”, y ha querido aprovechar este homenaje que hace AFAD “para entregárselo a alguien que creo que se nos está pasando desapercibido, estamos homenajeando a los que nos cuidaron y a los que cuidan, que están vivos, pero cuántos cuidadores y sanitarios han muerto durante la pandemia que de no haber estado en contacto con la enfermedad hubieran podido sobrevivir”.

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha destacado el papel de los profesionales, que ejemplificaba en Mercedes Pardo y Paqui Caravaca, trabajadoras de AFAD “que sin saber la que se venía encima estuvieron ahí al pie del cañón, luego cerraron los centros, se tomaron una serie de precauciones, pero hubo una serie de trabajadores que tuvieron que estar ahí en la residencias y en las viviendas, que no podían dejar de atender a nuestros usuarios”.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) se creó en Valdepeñas en 1984 y atiende en la localidad y comarca a 200 familias en todos sus recursos.

AFAD Valdepeñas homenajea a los trabajadores que estuvieron al pie del cañón y a los...
Más en esta categoría
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
Estará en Valdepeñas hasta la 1:30 horas del lunes
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Alrededor de 20 manifestantes y muchas personas se congregaron ayer en la Plaza de España para luchar contra el maltrato animal
Comentarios