lunes 2/8/21

El alcalde anuncia que "definitivamente no va a haber feria"

Jesús Martín asegura que "ya no es posible iniciar los trámites de cara a la Feria del 1 de agosto"
Feria de Valdepeñas
Feria de Valdepeñas

En la última sesión plenaria la oposición ha aprovechado para preguntar al equipo de Gobierno qué es lo que había pasado en la negociación con los feriantes. Concretamente, el Partido Popular ha sido el que ha llevado la voz cantante interesándose por cuál ha sido el motivo y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de retomar in extremis esa negociación.

Un tema que ha traído mucha cola desde que se anunciara hace alguna semanas que no habría atracciones en la Feria de Agosto. El alcalde, Jesús Martín, ha respondido tajantemente: "El Ayuntamiento se iba a gastar 18.000 euros como exigen hoy en día las autoridades. Además, íbamos a contratar la misma potencia de luz para que la aprovecharan 50 por ciento de los feriantes (que son los que hubieran acudido) y ellos iban a tener la misma cantidad de público cuando iban a ser la mitad de los feriantes y esa mitad podría salir ganando".

Pero el primer edil ha detallado que los feriantes se negaban a pagar el 100 por cien "cuando ya de por sí una feria así iba a tener pérdidas para las arcas municipales". Es más, Jesús Martín ha dicho que "si un bar de la plaza paga sus impuestos aunque tenga alguna reducción como la de las terrazas, ¿por qué no va a pagar el de fuera cuando el Ayuntamiento está asumiendo un coste mayor que el de otros años con porteros, guardas jurados y demás personal?". 

Para terminar su intervención, ha asegurado que "ante la negativa de los feriantes se optó por no pagar el expediente de la potencia de luz porque se habría perdido ese dinero y a día de hoy ya no es posible iniciar los trámites de cara a la Feria del 1 de agosto".

El alcalde anuncia que "definitivamente no va a haber feria"
Más en esta categoría
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
Estará en Valdepeñas hasta la 1:30 horas del lunes
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Alrededor de 20 manifestantes y muchas personas se congregaron ayer en la Plaza de España para luchar contra el maltrato animal
Comentarios