viernes 30/7/21

Elola sobre la basura del Camino del Ratón: “Limpiamos y volvemos a encontrar un montón de mierda”

La concejalía de Medio Ambiente de Valdepeñas denuncia las reiteradas escombreras ilegales y recuerda los servicios a disposición de los vecinos para la retirada de voluminosos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha denunciado hoy el vertido de residuos en el Camino del Ratón. El responsable del área, José Antonio Sánchez Elola, acudía allí, precisamente junto al Punto Limpio, donde los incívicos se dedican a tirar todo tipo de basura, que "el grupo recuperador retirara periódicamente".

Se limpia cada 10 o 12 días, y os digo que hoy, que estamos aquí grabando, y esta tarde o mañana se limpie, la semana que viene volveremos a grabar y encontraremos otro montón de chatarra y mierda, porque hay gente que tiene la habilidad de enmierdar al resto de vecinos”, manifestaba Elola, denunciado que este ejemplo “ocurre aquí, en el camino del Ratón, y en el Camino de la Atalayuela, que deben cambiar de colchón y un día sí y al otro también porque todos los días hay colchones, no sé si es que duermen mucho”, ironizaba.

El concejal de Medio Ambiente afirmaba que la escena se repite de manera reiterada en el camino del Cristo, en el camino de Ruidera y en la isleta de El Peral, al que acude el servicio de voluminosos del RSU mensualmente previo aviso a los vecinos.

Por otro lado, el servicio de voluminosos del RSU tiene "servicio de recogida quincenalmente los miércoles", previa cita llamando al teléfono: 926229724 ext. 5126, mientras que el grupo recuperador retira residuos voluminosos indebidos de la vía pública.

Elola concluía recordando que Valdepeñas cuenta con un Punto limpio para la recogida de todo tipo de residuos, con un horario de 9:30 horas a 13:15 horas y de 18:00 a 19:45 horas, de lunes a sábado.

Elola sobre la basura del Camino del Ratón: “Limpiamos y volvemos a encontrar un montón...
Más en esta categoría
Los test de antígenos vuelan en las farmacias de Valdepeñas
Los test de antígenos vuelan en las farmacias de Valdepeñas

En menos de una semana, son más de 10 las farmacias que se han quedado sin unidades y los almacenes apenas tienen para reponer

El Mercado Medieval llega este fin de semana a Valdepeñas con novedades y en una nueva ubicación
El Mercado Medieval llega este fin de semana a Valdepeñas con novedades y en una nueva ubicación

El Mercado Medieval de Valdepeñas se traslada este año al Parque del Este para garantizar todas las medidas y controlar el aforo

La Ciudad del Vino se mete de lleno en la quinta ola al registrar más de 100 casos en siete días
La Ciudad del Vino se mete de lleno en la quinta ola al registrar más de 100 casos en siete días
Valdepeñas supera la centena de positivos por primera vez desde el 19 de abril
Comentarios