jueves. 25.04.2024

Los centros de enseñanza concertada de Valdepeñas sorprenden a menudo por su capacidad de innovación educativa. Es ahora el colegio de primaria y secundaria San Agustín, el que ha implantado un sistema de enseñanza de las matemáticas, que permite a los alumnos de ESO, aprender de una manera lúdica esta asignatura.

El profesor Benito Piña ha desarrollado el proyecto “La Isla de los Números”, un sistema de gamificación de la asignatura de las matemáticas para los alumnos de la ESO, que transforma su aprendizaje en un juego, optimizando así la adquisición de conocimientos y competencias entre el alumnado.

La experiencia se inició en el curso 2019-2020, en los meses previos a la pandemia y dado que se trata de un libro digital, fue necesario formar a los alumnos en el uso de distintas plataformas digitales, lo que permitió que cuando el coronavirus obligó a establecer la educación telemática, estos alumnos tenían plenamente asimilado el cambio.

La experiencia de este profesor de matemáticas está amparada en la libertad de cátedra y cumple con los estándares y objetivos marcados para el currículo de materias de las matemáticas.

Este novedoso método de enseñar ha sido recogido y publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del Profesorado.

De lo que este docente no duda es que, si pudiese retornar a la edad escolar, preferiría que le enseñasen matemáticas como las enseña él y no como se las enseñaron.

Benito Piña y su innovadora forma de enseñar matemáticas a los alumnos del colegio San...