viernes 14/5/21

La campaña en común entre Alcampo y Cruz Roja deja en Valdepeñas 876 euros para familias desfavorecidas

A nivel nacional, más de 3.000 personas voluntarias han participado en la novena edición de la campaña, que a nivel nacional ha recaudado 332.000 euros

Alcampo y Cruz Roja han logrado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid. En la provincia de Ciudad Real, donde la campaña se ha desarrollado en los supermercados de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, la cifra asciende hasta los 1.316 euros, 876 recaudados en Alcampo Valdepeñas, y 440 en Villanueva de los Infantes.

La totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on-line www.alcampo.es.

En Valdepeñas han sido 11 las personas participantes en esta acción, mientras que 5 lo han hecho desde Villanueva de los Infantes. A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, en total 3.100 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

La campaña en común entre Alcampo y Cruz Roja deja en Valdepeñas 876 euros para...
Más en esta categoría
Samuel Pérez, del IES Gregorio Prieto, campeón del CLMSkills de Panadería
Samuel Pérez, del IES Gregorio Prieto, campeón del CLMSkills de Panadería
Representará a Castilla-La Mancha en el SPAINSKILLS DE PANADERÍA que se celebrará en diciembre de 2021
La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como la de Valdepeñas
La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como la de Valdepeñas
En Valdepeñas y Manzanares se da atención psicológica a todos los pacientes y sus familiares, y también se resuelven sus dificultades económicas y personales cuando aparece la enfermedad
El Gobierno regional invertirá 400.000 euros en mejorar las instalaciones del IES Bernardo de Balbuena
El Gobierno regional invertirá 400.000 euros en mejorar las instalaciones del IES Bernardo de Balbuena
Se llevarán a cabo un total de 171 actuaciones en diferentes centros educativos de la provincia
Comentarios