sábado 12/6/21

La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como la de Valdepeñas

En Valdepeñas y Manzanares se da atención psicológica a todos los pacientes y sus familiares, y también se resuelven sus dificultades económicas y personales cuando aparece la enfermedad

La atención psicológica y social que necesita cualquier paciente oncológico y las personas que los acompañan en la enfermedad es clave para mantener la esperanza y soportar el tratamiento. Asimismo, ante la pérdida de un ser querido a causa del cáncer, las personas necesitan ayuda. Por eso la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Gerencia de Valdepeñas han ampliado su colaboración para atender de una manera más completa a toda la comarca.

María Belén y María Ángeles son dos de los apoyos más importantes para todo que el que sufre la dura enfermedad del cáncer. Sus trabajos, como psicóloga y como trabajadora social, respectivamente, sirven para ayudar a los pacientes oncológicos y a sus seres queridos a entender los diferentes momentos de la enfermedad.

Porque no solo uno se pregunta qué va a pasar con su vida cuando le diagnostican, sino que puede llegar a sentirse perdido en función de su situación económica y personal. Financian, les acompañan y les asesoran en todo lo que implica el papeleo y los desplazamientos que implica el cáncer.

Para mitigar en lo posible todo lo que conlleva económicamente el hecho de tener cáncer, se acaba de firmar este convenio de colaboración entre la Gerencia Integrada de Valdepeñas y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y es que el espacio importa a la hora de atender cuestiones de salud, por eso ahora el despacho del Centro de Salud número II de Valdepeñas estará dedicado a las personas que tienen que ver con este mal.

En ese sentido, esta cesión de una sala privada podrá ayudar y mucho a volver a poner donde es necesario el apoyo psicológico, la prevención y la investigación no solo en Valdepeñas, sino en toda la comarca.

La COVID se estabiliza en la región, pero el cáncer sigue muy presente en comarcas como...
Más en esta categoría
Valdepeñas se sumó anoche a la condena en todo el país de la violencia vicaria
Valdepeñas se sumó anoche a la condena en todo el país de la violencia vicaria
Tras la confirmación de los asesinatos de las niñas Olivia y Anna en Tenerife
Hosteleros y comerciantes valdepeñeros opinan sobre la aprobación de los 500.000 euros de ayuda para sus negocios
Hosteleros y comerciantes valdepeñeros opinan sobre la aprobación de los 500.000 euros de ayuda para sus negocios
"Toda ayuda pública es bienvenida", asegura Juan Antequera de Casa Gavilla
Madrid y Valdepeñas se hermanan para mejorar la experiencia del visitante en el Cerro de las Cabezas
Madrid y Valdepeñas se hermanan para mejorar la experiencia del visitante en el Cerro de las Cabezas

Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) concluyen este viernes el máster que se ha desarrollado durante los últimos quince días

Comentarios