Valdepeñas instalará "un gimnasio al aire libre" en tres zonas de la ciudad

David Sevilla
Dos de ellas estarán compuestas de aparatos de movilidad articular y la otra será para realizar ejercicios de calistenia

Este lunes el concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento invertirá 15.000 euros para la colocación de aparatos de movilidad articular en dos zonas de la localidad y de ejercicios de calistenia en otra zona, "con la intención de acercar el deporte de una manera libre y autónoma a todos a la ciudadanía".

Desde el Consistorio prevén que podrá estar todo listo en 3-4 semanas. Los lugares elegidos para la dotación de esta maquinaria son el parking de auto caravanas junto al Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, en el paraje de El Peral y en el Parque Cervantes.

Sevilla señalaba que en el Parque Cervantes se instalarán diferentes máquinas de ejercicio de calistenia al aire libre. “La calistenia consiste en la realización de ejercicios con el propio peso, es como un gimnasio al aire libre y con ello pretendemos que cualquier valdepeñero podrá practicar deporte de manera gratuita, con calidad y cuando quiera, siempre que la situación sanitaria lo permita”, señalaba.

Concretamente se instalará un conjunto de 9 postes, uno de casi 3 metros de altura, incluyendo cuerda de trepa y anillas, así como potros, paralelas, banco de abdominales y barras inclinadas, lo que vendrá a completar la oferta deportiva del parque, que actualmente cuenta con un circuito de running y que próximamente se añadirán zona de estiramientos y máquinas de movilidad.

En el parking de auto caravanas, junto al Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega, se instalarán cuatro máquinas de movilidad articular, concretamente un timón, remo, bicicleta y patinete, “que servirá para ampliar la oferta que ya existe en esa zona, muy transitada para los que salen a caminar, con las sedes del club de tenis y club de tiro con arco”, subrayaba el concejal de Deportes.

Por último, en el paraje Baños del Peral, lugar muy utilizado por los valdepeñeros como zona deportiva y de ocio, se colocarán junto a la pradera cinco máquinas de movilidad articular como son el remo, pedales con asiento, timón, volante y patinete.