sábado 31/7/21

El IES Gregorio Prieto crea un 'balcón de la esperanza' y lo inaugura con el alcalde y la consejera de Educación

Se trata de una iniciativa del alumnado que integra una estación meteorológica

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acompañado hoy a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, en la inauguración de la escultura ‘El balcón de la esperanza’, una iniciativa de los alumnos y alumnas del IES Gregorio Prieto en homenaje a los colectivos que han hecho frente a la pandemia y que integra en su interior una estación meteorológica.  

Durante su visita el regidor municipal ha puesto en valor la trayectoria del IES Gregorio Prieto dedicada a la enseñanza y al progreso de la formación profesional. “Un centro dedicado al I+D+i que destaca por su innovación, trabajo y ejemplo, por el que ha sido en varias ocasiones reconocido”, precisaba Martín, que también ha tenido palabras de agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha “por las múltiples líneas de ayudas y afecto que tiene con la ciudad de Valdepeñas”.

Por su parte la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, coincidía en reafirmar que el IES Gregorio Prieto es uno de los centros educativos más innovadores de Castilla-La Mancha, al que ha agradecido en tiempos de pandemia adaptarse a los protocolos decretados por Sanidad. Una adaptación, que en palabras de la consejera, “ha tenido como consecuencia que hoy podamos estar orgullosos de nuestra comunidad educativa y del sistema educativo de Castilla-La Mancha, donde el índice de incidencia nunca ha superado el 1%, ni siquiera en los peores momentos de las olas más intensas que ha podido sufrir esta región”. En este sentido la consejera de Educación avanzaba ya que “abordamos el curso que viene con más fortaleza y con una experiencia previa, y eso nos va a hacer iniciarlo con una mayor confianza”.

En cuanto a la oferta educativa, Rosa Ana Rodríguez subrayaba que la formación profesional viene que con fuerza, con 50 ciclos formativos puestos en marcha en la región y 17 programas de especialización en 17 centros de la comunidad autónoma.

BALCON IES GPRIETO

Durante su visita al IES Gregorio Prieto, el alcalde, la consejera de Educación y la directora gerente del Sescam han conocido el invernadero 2.0 del Proyecto Dualiza Bankia y del Proyecto de Innovación de CLM ‘Mesa de Cultivo Hidropónico Automatizada’.

También han comprobado que este centro educativo experimenta en la formación profesional del alumnado, el funcionamiento del Kart de Hidrógeno del proyecto Erasmus ‘Manufacture a Kart with Alternative Energies’ y han asistido a una demostración del taller de carnes ahumadas del horno ahumador STEAM, y de vinos y aceites elaborados en el IES Gregorio Prieto.

El IES Gregorio Prieto crea un 'balcón de la esperanza' y lo inaugura con el alcalde y...
Más en esta categoría
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias felinas
Alrededor de 20 manifestantes y muchas personas se congregaron ayer en la Plaza de España para luchar contra el maltrato animal
Estas son las actividades lúdicas que se celebrarán en la Semana de la Juventud de Valdepeñas
Estas son las actividades lúdicas que se celebrarán en la Semana de la Juventud de Valdepeñas

El mago Roncero y fútbol burbuja completan las actividades, que se desarrollarán del 9 al 14 de agosto

Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan Alcaide
Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan Alcaide

Actividades dirigidas principalmente a niños de entre 6 y 12 años, aunque también se están atendido solicitudes de edades inferiores

Comentarios