viernes 23/4/21

Primavera al sol en la Residencia Nuestra Señora de Consolación tras un año en la oscuridad

La posibilidad de salidas de los residentes y las visitas de los seres queridos hacen que la vida en residencias como esta haya dado un gran giro a mejor

En primavera a todos nos mejora un poco el humor, pero en el caso de las personas mayores que viven en residencias, esta de 2021 cobra un sentido más especial que nunca porque vuelven a disfrutar de visitas al aire libre y de tranquilidad al sol.

Dicen que si uno valora las pequeñas cosas del día a día siempre saldrá adelante. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en la Residencia Nuestra Señora de Consolación, en Valdepeñas, donde tener jardín y una gran zona al aire libre se traduce en felicidad.

Desde que la Consejería de Sanidad permitiese de nuevo las salidas de los mayores y las visitas de sus familiares, el humor es otro en centros sociosanitarios como este.

Y si esos encuentros tan emotivos son además en un entorno como el de esta residencia, mejor que mejor. Aquí viven con terrazas y espacio suficiente para pasear a su ritmo.

Ramón solo lleva cinco meses, pero está encantado porque no ha dejado de ver a sus hijos gracias a que los residentes y las personas de su edad ya están vacunados. Es solo un ejemplo de uno de los residentes, pero la sensación es común, o al menos eso es lo que han trasladado a Televaldepeñas.

Eso sí, la nota menos positiva, desde el centro avisan de que les hace falta personal de enfermería tan pronto como sea posible.

Primavera al sol en la Residencia Nuestra Señora de Consolación tras un año en la...
Más en esta categoría
Dos tormentas muy intensas engañan a los pluviómetros de Valdepeñas que registraron más agua de la que cayó
Dos tormentas muy intensas engañan a los pluviómetros de Valdepeñas que registraron más agua de la que cayó

A partir de mañana sí habrá viento y también lluvia porque viene la borrasca 'Lola'

La hostelería de Valdepeñas se siente discriminada
La hostelería de Valdepeñas se siente discriminada
Los hosteleros van a mantener sus protestas cada día hasta que se compruebe que su cierre no disminuye el índice de contagios y sí que arruina a las familias
Comentarios