viernes 30/7/21

Valdepeñas cede una vivienda para la reinserción social a través de un proyecto de la Fundación Prolibertas

La iniciativa, de la ONG trinitaria, muy vinculada a Valdepeñas, pretende la reinserción social y laboral de las personas que han estado privadas de libertad

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha suscrito un convenio con la Fundación Prolibertas para contribuir al proyecto ‘Construyendo historias de vida’, una iniciativa de la ONG trinitaria para la reinserción social y laboral de las personas que han estado privadas de libertad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado en la noche de este miércoles, durante la presentación del proyecto que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, con la presencia del Cardenal Carlos Osoro y del obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que el consistorio cederá una vivienda de titularidad municipal para poder realizar “este ejercicio de integración, que históricamente ha venido haciendo los Trinitarios”.

En este sentido Martín ha señalado que “cuando el individuo ha cumplido con la sociedad, obviamente, a veces, el reformatorio de la cárcel lo ha enfermado más porque llega a la calle donde es un huérfano con un cargo de culpa y desasistido, y poder darle una formación y poder reinsertarlo a la vida social y laboral es el verso que dice que ‘quien salva una vida, salva un mundo’”. Por ello el alcalde precisaba que la cesión del inmueble se prolongará durante el mismo tiempo que la Fundación Prolibertas, vinculada a la orden Trinitaria, acunada en Valdepeñas, realice este fin.

Antonio Jiménez, director general de Fundación Prolibertas, ha destacado que “para nosotros es responder a lo que es nuestro carisma, la redención del cautivo, y es importante porque es poder ayudar a que personas muy heridas por la sociedad, por la vida y por muchas situaciones, puedan tener una oportunidad de rehacer y recuperar su vida”.

La Fundación Prolibertas fue creada en el año 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, muy vinculada a la ciudad de Valdepeñas.

El objetivo de la fundación es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad, careciendo de medios propios para su solución.

A través de los diferentes programas, se busca el desarrollo de toda la potencialidad de las personas que, por sus circunstancias, han llegado a tener una situación de exclusión social.

Valdepeñas cede una vivienda para la reinserción social a través de un proyecto de la...
Más en esta categoría
Los test de antígenos vuelan en las farmacias de Valdepeñas
Los test de antígenos vuelan en las farmacias de Valdepeñas

En menos de una semana, son más de 10 las farmacias que se han quedado sin unidades y los almacenes apenas tienen para reponer

El Mercado Medieval llega este fin de semana a Valdepeñas con novedades y en una nueva ubicación
El Mercado Medieval llega este fin de semana a Valdepeñas con novedades y en una nueva ubicación

El Mercado Medieval de Valdepeñas se traslada este año al Parque del Este para garantizar todas las medidas y controlar el aforo

La Ciudad del Vino se mete de lleno en la quinta ola al registrar más de 100 casos en siete días
La Ciudad del Vino se mete de lleno en la quinta ola al registrar más de 100 casos en siete días
Valdepeñas supera la centena de positivos por primera vez desde el 19 de abril
Comentarios