lunes 1/3/21

El Centro de la Mujer de Valdepeñas ayudó a 1.006 mujeres de la localidad durante 2020

Además, 26 de ellas fueron atendidas como víctimas de violencia de género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha ejecutado al 70% las medidas plasmadas en el II Plan de Igualdad Municipal, que se desarrolla durante la periodicidad de 2018 a 2021.

Es uno de los datos que ha destacado este lunes la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, durante la presentación de la memoria anual en la que el II Plan de Igualdad Municipal tiene un papel relevante. Fue aprobado en Pleno en junio de 2018 y se centra en seis ejes estratégicos que son desarrollados con transversalidad con las diferentes concejalías, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, libre de estereotipos, mediante un cambio estructural en la organización municipal que promueva un cambio social.

Pacheco resaltaba que el 2020 ha sido un año “complicado” para hacer efectivas algunas actuaciones debido a las medidas frente a la pandemia de coronavirus. “Obviamente quedan pendientes de hacer las áreas que han sido más dañadas por el COVID-19 como la de Festejos o Cultura, que quedan pendientes, que no nulas, para el 2021”, explicaba la responsable del área de Igualdad, subrayando que “en cuanto a las más importantes, creo que para nosotros es la incisión que hemos hecho en formación en todas las áreas y en toda la población para que se formen en materia de igualdad”.

Por ello recordaba que está operativa el Aula de Igualdad virtual que, a través de la web www.valdepenas.es, en el icono del Plan de Igualdad Municipal oferta, ofrece a los empadronados en la localidad y mayores de 16 años acceder de forma gratuita a cinco cursos formativos específicos, permitiendo trabajar la igualdad de forma directa e indirecta. Por otro lado, avanzaba que este año se comenzará a diseñar en el III Plan de Igualdad Municipal 2022-2025, perfilando los objetivos y medidas.

En cuanto a los datos del pasado ejercicio, la concejala de Igualdad ha precisado que 1.006 mujeres fueron atendidas en el Centro de la Mujer de la localidad, donde se presta asesoramiento jurídico, laboral, psicológico y social, facilitando la tramitación de ayudas y subvenciones así como la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Fueron 26 en total, de las cuales 4 fueron derivadas a tutela y a 22 se les facilitó un dispositivo de tele-asistencia.

Inmaculada Pacheco ha concluido recalcando la labor habitual de la Comisión Técnica de Igualdad y del Protocolo Municipal de Violencia de Género así como la conmemoración de los días contra la violencia machista, el día de la Mujer Rural o el de la Mujer.

El Centro de la Mujer de Valdepeñas ayudó a 1.006 mujeres de la localidad durante 2020
Más en esta categoría
Debate y acusación de ilegalidades, a cuenta de una auditoría sobre el Museo del Vino
Debate y acusación de ilegalidades, a cuenta de una auditoría sobre el Museo del Vino

Podemos cuestiona el nombramiento del gerente

Ya está en marcha 'Stock en tu tienda'
Ya está en marcha 'Stock en tu tienda'
Televaldepeñas ha querido conocer de primera mano las opiniones de los propietarios de algunos comerciantes de la región ante esta atípica Feria del Stock
Valdepeñas aprueba por unanimidad la partida de 500.000 euros para ayudar al comercio y hostelería
Valdepeñas aprueba por unanimidad la partida de 500.000 euros para ayudar al comercio y hostelería

Jesús Martín eleva a 2.500.000 euros la inversión contra la crisis, sumando la exención de pagos de tasas, bajada de presión fiscal y nuevas actuaciones

Comentarios