Agricultores y ganaderos participan en el curso de Repostería organizado por el Cersyra en Valdepeñas

En las instalaciones del Centro de Adultos

El Centro de Adultos de Valdepeñas acoge durante tres jornadas un curso de pastelería y repostería organizado desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del IRIAF e impartido por el Cersyra, el Centro de Selección y Reproducción Animal que tiene su sede en Valdepeñas. Se trata de una muestra por la formación de agricultores y ganaderos que hace la consejería, sector de la población a la que van dirigidos estos cursos aunque en este caso en concreto está abierto a todo el mundo interesado en la materia.

 

Y es que a través de este curso se ponen en valor los productos manchegos a la hora de elaborar dulces y postres como es el caso de la leche de oveja manchega de la que deriva el queso manchego y otros productos lácteos, tal y como ha destacado la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, quien ha recordado que el 85% del queso con Denominación de Origen que se exporta desde España es queso manchego, que llega a más de un centenar de países. Para ello se ha contado con la conocida repostera Rocío Arroyo, creadora de la mejor tarta de queso manchego, que ha enseñado a los 20 alumnos todos sus secretos.

 

Un curso que ha sido una muestra más de la  apuesta por la formación de la consejería de Agricultura, que destina 2,5 millones de euros a este fin. "Hacemos ese esfuerzo porque es fundamental que nuestro tejido agroalimentario sea de los mejores formados porque eso va a redundar en el mejor manejo de las explotaciones y la rentabilidad de los productos que ponen a disposición nuestra", ha indicado la delegada de Agricultura.

 

El curso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas. La concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, se ha congratulado de la apuesta por la formación con la que se cuenta en la localidad a través de cursos como éste.

 

El IRIAF ha impartido este año más de 50 cursos gratuitos de diversa temática llegando a más de 1.700 alumnos a través de los centros que tiene distribuidos en la provincia de Ciudad Real con un presupuesto de 400.000 euros. Algunos de ellos, 16, se han organizado desde el Cersyra, en Valdepeñas, por los que han pasado más de 300 alumnos y a los que se ha destinado 30.000 euros.