El vigilante que mató a un cliente en un bar en Bolaños sale en libertad tras estar en prisión provisional el mismo tiempo que la pena impuesta
El acusado ha sido condenado por homicidio imprudente en la Audiencia Provincial
La Audiencia Provincial ha condenado a un vigilante de seguridad de un bar de copas de Bolaños de Calatrava, que acabó a golpes con la vida de un cliente, que le había agredido con una navaja. La Audiencia le condena a tres años y medio de prisión por homicidio imprudente, pero dado que el autor lleva en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos, en julio de 2022, la sentencia decreta su puesta en libertad.
Fue el 30 de julio de 2022. El acusado, de nacionalidad hondureña y que tiene ahora 57 años, hacía funciones de vigilante de seguridad en el bar nocturno Rincón Latino de Bolaños de Calatrava. La víctima trató de acceder al local en estado ebrio y portando una lata de cerveza. Tras impedírsele la entrada regresó poco después con una navaja con la que hirió en un brazo al vigilante, a lo que éste reaccionó golpeando en la cabeza a su agresor con un detector de metales, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que acabaría causándole la muerte horas después, en Urgencias del Hospital de Ciudad Real.
La sentencia considera que el acusado actuó por imprudencia y no con ánimo de acabar con la vida de la víctima, por lo que le condena a tres años y medio de prisión. Pero como quiera que se encuentra desde los hechos en prisión preventiva y ha transcurrido exactamente el tiempo de la pena que se le impone, se decreta la puesta en libertad.
Eso sí, deberá indemnizar a los familiares directos del fallecido, con un total de 252.000 euros; cantidad de la que responderán subsidiariamente, el propietario del bar y la aseguradora del mismo.