El Viña Albali Valdepeñas sufre para volver a la senda del triunfo

Con gol de Álex Fonseca

El Viña Albali Valdepeñas volvió a la senda de la victoria tras vencer a Family Cash Alzira después de un partido igualado y muy disputado, y que se quedó con un marcador bastante corto para lo que desea el respetable y el amante del fútbol sala. Y es que la falta de puntería y el acierto de los porteros bajo palos, fue clave para que el partido estuviera abierto hasta el final del partido y con alternativas para ambos conjuntos.

 

En el primero tiempo, el Viña Albali fue de más a menos. Empezó avisando Vandeson con un fuerte disparo a los poco segundos de empezar en el que fue el aperitivo del primer tanto. Apenas habían transcurrido noventa segundos cuando Álex Fonseca se metió en diagonal para sacarse un disparo desde los nueve metros y batir a Pereira para subir el primero al marcador. Era el 1-0.

 

Con el marcador a su favor, el equipo de Marlon Velasco jugó a placer ante un Alzira que llegaba con ciertas urgencias por su condición en la tabla. De hecho, llegados al ecuador de la primera mitad, Yunii, el corpulento pívot, se sacó un fuerte disparo para poner a prueba a Vandeson bajo palos.

 

El segundo se hacía de rogar y la mala puntería quiso ser la tónica de un Viña Albali que quería y no podía. De hecho, Naranjo, Carrasco y Gustavao lo intentaron con varios disparos peligrosos que se marcharon fuera de los tres palos. Mientras tanto, Vandeson se encargaba de cerrar una portería cada vez más amenazada por Alzira y que con el paso de los minutos se hacía acreedor del empate.

 

En la recta final del primer tiempo, a dos minutos del descanso, Pablo se sacó un gran remate que hizo volar a Vandeson. Acto seguido, paró un disparo a bocajarro que desató la ovación de la grada.

 

Y justo antes del descanso, el Viña Albali Valdepeñas pudo poner más tierra de por medio si no llega a ser porque el palo escupió el zurdazo de José Mario. Aún así, con el 1-0 se llegó a tiempo de descanso.  

 

A los tres minutos de la reanudación, Álex Naranjo se sacó un buen disparo con la izquierda que lo estampó en el palo. Pudo ser el 2-0. Y Boyis, por partida doble, tuvo el segundo en sus botas. Primero, lo intentó desde su casa cuando quiso sorprender a un Pereira que estaba algo adelantado. Y, luego, con una jugada de estrategia en la que el cordobés la pegó con todo para obligar al portero a estirarse con todo y evitar el segundo.

 

Llegados a la recta final del partido, Borja Puerta se puso bajo palos con la amenaza de Alzira de jugar de cinco en busca del empate. En el primer intento, Borja salvó con reflejos hasta en tres ocasiones.

 

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el Viña Albali Valdepeñas volvió a la senda del triunfo. 

FICHA TECNICA

1    VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Vandeson, José Mario, Boyis, Álex Fonseca y Carrasco – quinteto inicial – También jugaron Alberto, Naranjo, Torres, Gustavao, Lucas Cezar y Borja Puerta.

0     FAMILY CASH ALZIRA: Pereira, Rubi, Pablo, Ivi y Yunii – quinteto inicial – También jugaron Quixeré, Pablo Ibarra, Cristian, Cola, Arechaga, Dickson y Lechero.

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron por parte local a Jose Mario y Boyis, y por parte visitante a Ivi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado del Viña Albali Valdepeñas, recientemente fallecido, ‘Joselete’.

GOLES: 1-0. Min 2. Álex Fonseca.