jueves. 28.03.2024
Inglés
Inglés

A partir de esta semana un total de 2.400 alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO y de 2º curso del ciclo formativo de Grado Medio, matriculados en un proyecto bilingüe o plurilingüe en 149 centros educativos de la región, van a comenzar a realizar las pruebas gratuitas para obtener el certificado B1 en inglés, francés, alemán e italiano.

Esta es la primera vez que se realizan estas pruebas de manera gratuita en la Comunidad Autónoma, ya que las previstas el pasado año tuvieron que ser suspendidas por la pandemia sanitaria.

Por idiomas, la mayoría de los aspirantes a estas pruebas son de inglés, en total 2.226; seguido por el alumnado de francés (149); italiano (13) y alemán (12).

Los exámenes orales se desarrollarán en las instalaciones de las 13 Escuelas Oficiales de Idiomas con las que cuenta la región y en 4 extensiones de las mismas. Serán estos centros los que establezcan los días concretos de las pruebas que deben culminar como fecha límite el próximo 30 de abril.

Por lo que se refiere a las pruebas escritas, todas ellas se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana en cada uno de los centros educativos donde esté matriculado el alumno o la alumna. La de inglés tendrá lugar el 22 de marzo; la de francés el 23 de marzo; la de alemán el 24 y la de italiano el 25 de ese mismo mes.

Con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar algunas actividades laborales.

2.400 alumnos y alumnas de la región comienzan esta semana las pruebas del B1 en Idiomas