viernes. 19.04.2024
Mosaico Jesús
Mosaico Jesús

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana, hizo público el mosaico de una imagen del titular, compuesta por fotografías de numerosos hermanos. Antonio Mateos-Aparicio, presidente de la misma, presentó ante los medios locales el resultado de un proyecto que se llevaba gestando más de un año en la cofradía. En los últimos meses de 2019, la junta de gobierno realizó una campaña, que se mantuvo hasta finales de febrero de 2020, en la que pedían fotografías tipo carnet de los hermanos para componer este cuadro.

“La idea de realizar tal proyecto surgió de un viaje a Sevilla” comentaba el presidente. Allí vieron un mosaico similar en la Basílica Menor de Jesús del Gran Poder, y esto encendió la chispa en la cofradía trinitaria. El estudio fotográfico de Miriam Fotografía ha sido el encargado de elaborar este trabajo. Un total de 875 hermanos y hermanas han aportado sus fotografías, aunque está compuesto de alrededor de 2040 fotografías, por lo que muchos están repetidos. Una imagen muy peculiar que corona la subida al salón de actos de la nueva casa de hermandad.

Mosaico Jesús-1

La situación generada por la COVID-19 ha retrasado y suspendido muchos actos de la vida de la cofradía, como la asamblea general, lo que conlleva que los cargos a renovar se retrasan un año. “La idea es que una vez pase la situación de pandemia se inaugure y que todos los hermanos puedan venir a ver la nueva Casa de Hermandad” ha afirmado Mateos-Aparicio. La nueva sede de la cofradía está terminada completamente a falta de algunos retoques y la compra de mobiliario. Esta servirá como oficina y salón de actos, también para guardar los distintos pasos y patrimonio, que la cofradía utiliza en su estación de penitencia, además de estar al servicio de la parroquia.

El presidente declaró que de cara a semana santa solamente se realizarán cultos y actividades dentro de la parroquia, ya que desde la consejería de Sanidad se ha decretado la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Por su parte la cofradía se mantiene con la fe y la esperanza de que el próximo año puedan realizar estación de penitencia, y puedan desarrollar con normalidad todos los actos que habitualmente se realizaban. Mateos-Aparicio adelantaba una de las novedades de la cofradía para esta cuaresma, pues la Virgen de la Soledad estará ataviada con atuendo de hebrea. La imagen mariana del convento trinitario será así la última, de las cofradías de pasión de la localidad, en ser vestida de esta forma, como es costumbre en tierras andaluzas.

La cofradía de Jesús de La Solana presenta un original mosaico con 875 fotografías de...