ASAJA CLM presenta 18 medidas para frenar la sobrepoblación de conejos

FOTO_CEREAL_COMIDO_POR_CONEJOS
Con el foco en las medidas por la caza

La organización agraria ASAJA Castilla-La Mancha ha presentado en la Mesa del Conejo un paquete de 18 medidas destinadas a reforzar el Plan de Acción frente a la sobrepoblación de conejos de monte y así frenar los daños a largo plazo.

En lo que respecta a la caza, ASAJA propone medidas que aumente el control de la población animal. Algunas de ellas son la ampliación de métodos permitidos como el uso de armas de aire comprimido, y más opciones de calibre. También han planteado medidas como autorizar la caza nocturna, incorporar el mes de mayo para evitar repuntes, reducir las distancias de seguridad en zonas críticas y permitir el uso controlado de métodos químicos, entre otras.

Además, la organización agraria ha señalado otros ámbitos como el medioambiental o el administrativo y tecnológico como puntos de mejora de cara a garantizar la viabilidad de miles de explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha.