ASAJA tacha de intransigentes a CC.OO. y UGT en la negociación del convenio del campo

Archivo ASAJA Pedro Barato presidente nacional y provincial de ASAJA
Aumenta la tensión durante las negociaciones

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha expresado su descontento ante la actitud de CCOO y UGT en el proceso de negociación del convenio laboral del campo. Explica que los sindicatos han aprovechado un error de agenda para desprestigiar a la asociación, que se disculpó con los representantes sindicales tras anotar mal la fecha del próximo encuentro para la negociación del nuevo Convenio Colectivo del campo.

Los sindicatos declararon ante los medios de comunicación una falta de predisposición por parte de ASAJA para dialogar sobre el convenio. Unas declaraciones que han molestado a la entidad agraria, que ha recalcado que la falta de entendimiento no solo retrasa la firma del convenio, sino que perjudica tanto a trabajadores, como a sus empleadores.

ASAJA ha reiterado su compromiso y su disposición a continuar con las negociaciones con el objetivo de conseguir un convenio justo y viable para todas las partes.

EXCENTRICIDADES

Acusan a los sindicatos de intransigentes y de estar ajenos a la realidad económica del sector, con propuestas que han impuesto ya un aumento de costes salariales de más de un 50% y medidas que no son viables en el campo como el control digital de la jornada laboral. Por eso, ASAJA hace un llamamiento a la responsabilidad y al consenso, pidiendo que dejen a un lado las excentricidades y recuerden que el futuro del sector depende del equilibrio entre la competitividad de las empresas y la dignidad del empleo.