Unas 50 personas colaboran con Neurodiversos C-LM a través de la IV Marcha Solidaria de Alcubillas
La IV Marcha Solidaria de Alcubillas se celebró el pasado sábado, 27 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, a beneficio de Neurodiversos Castilla-La Mancha <https://www.facebook.com/neurodiversosclm> , asociación de familias de personas con necesidades especiales y personas que apuestan por la inclusión, creada para mejorar la calidad de vida de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre las neurodivergencias que, con sede en Valdepeñas, tiene entre sus integrantes a personas autistas, personas con altas capacidades y altas sensibilidades, con TDAH, Síndrome de Down, con otras discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y a personas neurotípicas.
En total colaboraron cincuenta participantes entre gente que hizo la marcha solidaria y quienes adquirieron el dorsal 0.
El punto de encuentro de la marcha solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Alcubillas <https://alcubillas.es/portada.php> y Neurodiversos, fue la plaza de la Azuzena, donde se pudieron recoger los dorsales desde las 9:30 horas al precio de 3 euros.
Las inscripciones para esta actividad también pudieron realizarse en días previos en la Biblioteca de la localidad.
La dificultad de la marcha fue baja y la distancia a recorrer de unos 5 kilómetros.
Al finalizar la marcha, hubo un aperitivo en la plaza de la Azuzena y la concejala del Ayuntamiento de Alcubillas, Laura Molina Hermosilla, dio las gracias a los presentes y destacó que Alcubillas es siempre muy solidaria y, en esta ocasión, lo ha sido con Neurodiversos C-LM por la importante labor que lleva a cabo esta asociación.
Hermosilla dio las gracias también a las empresas y entidades que han colaborado en esta actividad como Quesería Vega del Jabalón, EESS Los Molinas, Bar “La Jardinera”, Agro Arcos Rodríguez, Inmagination Travel, Asesoría Jesús Serrano, CaixaBank, Electrotecnia del Valle, Globalcaja y CMJ Motorsport.
Por su parte, Jesús Patiño, en representación de Neurodiversos C-LM, agradeció al ayuntamiento que haya pensado en la asociación para destinar el dinero de la marcha solidaria y a los participantes y empresas su colaboración.
Explicó cómo surgió la asociación y los objetivos que persigue, principalmente favorecer la inclusión y ayudar al colectivo que representa y a sus familiares, y enumeró algunas de las actividades que lleva a cabo como las actividades acuáticas gracias al Club de Waterpolo, la asistencia de partidos de fútbol del CD Valdepeñas gracias al empresario Ismael Rodríguez, yoga, musicoterapia, kárate, charlas de inclusión, actividades de concienciación, excursiones, sesiones de cine, el Pisto Solidario, cuentacuentos…
Asimismo, comentó que entre las personas que colaboran con la asociación destaca especialmente María Rubio, quien ha escrito tres libros (“Cuentos desde un lucero”, “El accidente del camello real” y “El papá nube y la magia de Nacho” y entrega el dinero que obtiene por la venta de los mismos a Neurodiversos C-LM.
Patiño comentó que recientemente han inaugurado la sede de la asociación, que tienen alquilada en la calle Maestro Ibáñez, 16 de Valdepeñas.
Hubo folletos de la asociación e inscripciones para ser socios disponibles para los presentes y también se contó con un mercadillo solidario con artículos de Neurodiversos.