El Ayuntamiento de Torrenueva denuncia errores administrativos en la liquidación e insisten en el cumplimiento de la regla de gasto
El Ayuntamiento de Torrenueva denuncia que el Partido Popular municipal ha trasladado una falsa idea de que el municipio no cumple con la regla de gasto. El Gobierno municipal señala que aún no se realizado los informes solicitados por el alcalde al órgano de control interno, lo que ha provocado que la liquidación presentada difiera de la realidad económica de la localidad.
El alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, ha explicado que, de incorporarse subvenciones con fondos finalistas, podrá verse que el Ayuntamiento de Torrenueva cumple sin problema con la regla de gasto y mantiene unas cuentas saneadas. Asimismo, se ha trasladado un escrito al Colegio Oficial de secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Castilla-La Mancha denunciando formalmente una diligencia administrativa en la que solicitan medidas que solucionen dicho problema.
Finalmente, Raúl Bravo ha explicado que se llevará a cabo un Plan Económico Financiero, aprobado en pleno, para garantizar el equilibrio presupuestario.